La candidatura socialista al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Guadalajara ha iniciado esta mañana con el sindicato UGT la primera de una ronda de encuentros que van a mantener con diferentes organizaciones y sectores y durante la campaña electoral del 23 de julio. Una reunión en la que el cabeza de lista al Congreso, Alberto Rojo, ha destacado como uno de los principales objetivos de Pedro Sánchez, “la consecución del pleno empleo; llegando a una tasa de desempleo del 8%”.
Además, Rojo ha puesto sobre la mesa algunas de las medidas más importantes puestas en marcha hasta ahora por el Gobierno de España, y que han supuesto una sustancial mejora “para la clase trabajadora” así como las que se han desarrollado “para ayudar a las familias que más lo han necesitado”. Entre otras, ha querido resaltar medidas tan relevantes como la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros; la reforma laboral que está auspiciando un fomento de la contratación indefinida; los ERTEs durante la pandemia que beneficiaron a más de 21.700 trabajadores y trabajadoras de Guadalajara; o la conocida como ‘excepción Ibérica’ para hacer frente a las consecuencias económicas del aumento del precio de la energía.
Durante el encuentro, que se ha desarrollado con total armonía y entendimiento, tal y como han coincidido en destacar las partes, se ha apelado a la “movilización” y a la idiosincrasia de la provincia de Guadalajara, “donde lo importante es concentrar el voto en el Partido Socialista para lograr dos diputados y tres senadores”, en palabras de Rojo.
Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Araceli Martínez, ha puesto el acento en “la preocupación del Partido Socialista por las mujeres y la violencia de género, e igualmente en la brecha de género que nos afecta en cuanto a precariedad laboral”.
En representación de UGT han asistido a este encuentro, su secretario provincial, Alejandro Coracho; Mª José Ramiro Pérez, de la Unión de Pequeños Agricultores; Esther Soto, de Servicios Públicos, Crescencio Sánchez, y Luis Notario, representando a jubilados y pensionistas. Coracho ha destacado “que desde UGT hemos visto cómo estos años se ha mejorado la vida de la clase trabajadora”, destacando “la gran ayuda que supuso para nosotros la aprobación de los ERTEs durante la pandemia”. Y a partir de ahora, ha añadido, “nos queda trabajar y ser capaces de llegar a todo el mundo para que vayan a votar”.