Un total de 273 ayuntamientos y siete mancomunidades de municipios de la provincia de Guadalajara, que tienen delegada la gestión recaudatoria de los tributos en la Diputación Provincial, recibirán en los próximos días una importante inyección de liquidez para sus tesorerías.
Todas estas entidades locales recibirán desde el Servicio Provincial de Recaudación transferencias que suman, en total, 4.815.065,58 €, como entrega a cuenta correspondiente al mes de enero, tal como ha aprobado la Vicepresidencia de Economía de la Institución Provincial.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha agradecido la labor de los trabajadores del Servicio Provincial de Recaudación, que ha calificado como “esencial para facilitar la gestión de los ayuntamientos de la provincia” y ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno de seguir reforzando y mejorando este servicio”.
Para conseguir este objetivo, se han incorporado a la plantilla de trabajadores del Servicio Provincial de Recaudación un asesor jurídico y tres administrativos, que están haciendo este servicio “aún más ágil, eficiente y útil para los ayuntamientos de nuestra provincia”, ha destacado el presidente.
La entrada La Diputación de Guadalajara aprueba transferir 4,8 millones de euros a ayuntamientos de la provincia aparece primero en Liberal de Castilla.