A las puertas del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el próximo 28 de junio, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un convenio de colaboración con Cecilia Merino, presidenta provincial del colectivo WADO LGTBI+, para desarrollar el proyecto ADIGU de atención a la diversidad en toda la provincia.
A través de este convenio, la Diputación aporta una financiación de 25.000 € para las acciones que se llevan a cabo durante 2021 con el objetivo de visibilizar, informar y evitar la discriminación y el acoso laboral y escolar hacia las personas LGTBI que viven en la provincia de Guadalajara.
Para prevenir la LGTBIfobia y las situaciones de discriminación que sufren muchas personas por su orientación sexual, el proyecto ADIGU prevé llevar a cabo en la provincia de Guadalajara diversas acciones correctoras, divididas en tres ámbitos. Por un lado, formación y divulgación por la Diversidad LGTBI, mediante charlas en colegios e institutos y la celebración de ponencias, charlas, coloquios o mesas redondas abiertas a la ciudadanía.
Una segunda batería de actividades es la divulgación de campañas de sensibilización y visibilización, la elaboración de encuestas y estudios estadísticos, actos y eventos por la Diversidad, mesas informativas y actos públicos en los días de conmemoración del colectivo LGTBI.
La tercera acción es el establecimiento de un Punto de Atención Integral de Información LGTBI, que ofrece información y asesoramiento, servicio de Intervención Social y servicio de atención psico-emocional a las personas LGTBI.