La Diputación de Guadalajara retomará este año el programa de ocio infantil y juvenil “Naviguad” en su formato habitual, tras suspenderse su celebración en 2020 a causa de las medidas de prevención que era necesario observar a causa de la pandemia.
La Institución Provincial ha sacado a licitación, con un plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 26 de noviembre, el contrato para la organización y desarrollo del Naviguad 2021, que incluye varias novedades en el pliego de condiciones técnicas. Novedades que tienen el objetivo de llevar este programa de ocio infantil y juvenil a un mayor número de pueblos de la provincia, además de ampliar la franja de edades a las que van dirigidas sus distintas actividades.
El procedimiento de contratación iniciado por la Diputación mantiene las actividades clásicas del Naviguad en Guadalajara capital durante tres días y en Sigüenza y en Molina de Aragón, durante dos días en cada una de estas localidades, y añade su extensión durante un día a cada uno de los siguientes municipios: Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón.
Además, se amplía la gama de edades a las que van dirigidas las actividades organizadas en estos siete municipios. Las atracciones quedarían estructuradas en distintas zonas: actividades hasta 5 años, para niños y niñas de entre 6 y 11 años y para niños y jóvenes de entre 12 y 15 años.
Actividades en 41 pueblos con unidades escolares.
El pliego de licitación del contrato para la organización y desarrollo de Naviguad 2021 incluye también un lote con actividades para los más pequeños en 41 pueblos de la provincia que cuentan con unidades escolares, ya sean pertenecientes a Colegios Rurales Agrupados (CRAs) o por tener Colegio de Educación Infantil y Primaria con cuatro o menos unidades escolares.