El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado recuperar los premios anuales y la Gala del Deporte Provincial, además de promover la colaboración de los clubes deportivos de la provincia en actividades para centros escolares y pueblos de la provincia.
El acuerdo plenario se ha plasmado en la aprobación de una moción, inicialmente presentada por el grupo político Vox, a la que se ha incorporado una enmienda planteada por el equipo de Gobierno del PSOE que incide, tanto en la exposición de motivos como en la parte resolutiva, en la colaboración de los clubes deportivos con la Diputación Provincial. El texto definitivo ha sido aprobado con los votos favorables de toda la Corporación.
El diputado delegado de Deportes y Juventud, Marco Campos, ha resaltado el trabajo que realiza la Diputación para promover la actividad deportiva en la provincia y “mantener los circuitos que ya se están realizando, que cada vez tienen más participación y llegan a más pueblos”, así como incorporar nuevos circuitos, como el de senderismo, u otros que se van a poner en marcha como el de pádel y de frontenis”.
Los cuatro puntos de la moción aprobada son:
Primero: Recuperar por parte de esta Diputación los premios anuales del Deporte Provincial, premiando en diferentes categorías a deportistas, instituciones y clubes de Guadalajara en una Gala del Deporte.
Segundo: Crear y mantener actualizada una página web y perfiles de redes sociales que unifiquen la información de todo lo relacionado con el deporte que se impulsa desde esta Diputación, con el objetivo de facilitar información a los interesados en la práctica deportiva.
Tercero: Instaurar un Día del Deporte Provincial, que se celebre de forma rotatoria en diferentes municipios de la provincia, en el que tengan lugar pruebas de cada uno de los circuitos provinciales y cuyo colofón sea la Gala del Deporte Provincial.
Cuarto: Promover la colaboración de los clubes de la provincia con los que esta Diputación Provincial mantiene convenios, para que realicen actividades de promoción del deporte en nuestros pueblos, especialmente en centros escolares, y facilitar la asistencia de vecinos de nuestros pueblos a competiciones de primer nivel que disputan estos clubes.