La Diputación de Guadalajara ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana el proyecto de obra para la reforma de la planta baja del centro comarcal de Sigüenza, para habilitar en dicha infraestructura un comedor, aseos y vestuario, además de instalar marquesinas metálicas en el exterior.
Dicha obra cuenta con un presupuesto de 300.792,87 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Con esta actuación se trata de mejorar la confortabilidad y el día a día del personal, con unos vestuarios adecuados y un comedor que les permita una mejor y mayor prestación de servicios, demanda que se ha presentado con el paso del tiempo y las nuevas necesidades.
El centro comarcal objeto de estos trabajos, ubicado en el Paseo de las Cruces s/n (o Paraje Dehesilla, 10) de la ciudad seguntina data de 1998 y comparte edificación con el parque de bomberos, si bien de manera independiente. Adicionalmente, la misma parcela cuenta con otra edificación, destinada a la brigada de Infraestructuras de la Diputación provincial.
El personal para el que se han proyectado estas nuevas instalaciones consta en total de 14 personas: siete pertenecientes a la brigada de Infraestructuras, y otras tantas del centro comarcal de Sigüenza.
Paralelamente a estos trabajos interiores se realizará una pequeña obra en el exterior, consistente en la ejecución de dos pequeñas marquesinas metálicas para dar cobertura a los vehículos del centro.