La empresa Mémora, gestora de los tanatorios de Guadalajara y Sigüenza, se han reforzado las medidas de prevención y han limitado el aforo de las salas de ceremonias de sus instalaciones a un tercio, con el fin de reducir aglomeraciones y colaborar en la prevención de potenciales contagios.
Pero “a pesar del incremento en el número de defunciones, el servicio de momento funciona con normalidad”.
“Todo funciona correctamente”, han señalado a Europa Press desde su servicio de comunicación de Mémora, sin querer precisar mucho más.
En todo caso, las mismas fuentes se han atenido a un comunicado remitido a Europa Press en el que indican que, atendiendo a las recomendaciones de psicólogos especialistas en duelo, desde Mémora también se ofrece la posibilidad de realizar una adecuada ritualización tras una defunción así como de organizar ceremonias de homenaje y despedida de los fallecidos por el virus una vez finalizado el periodo de cuarentena.
El grupo funerario, fruto de la excepcionalidad del contexto, y con el deseo de ayudar a mitigar el impacto emocional que esta situación tan compleja pueda tener, ha impulsado también un nuevo servicio telefónico gratuito de soporte emocional a profesionales de la salud y de los servicios sociales.
Este servicio, puesto en marcha también para los propios profesionales de Mémora, está atendido por psicólogos especializados de la Fundación Salud y Persona con la finalidad de colaborar en la gestión del estrés y la sobrecarga emocional que los profesionales están experimentando.
La entrada La empresa Mémora ofrece en Guadalajara organizar ceremonias de homenaje a los fallecidos tras el periodo de cuarentena aparece primero en Liberal de Castilla.