La Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca (EMIA) inicia este 1 de octubre un nuevo curso, el 2024/2025, con el mayor volumen de matrículas registrado desde 2020. Un total de 460 personas, menores y adultos, van a asistir a las clases de Inglés en los distintos niveles ofertados. «Una de cada tres matrículas aproximadamente, se corresponde con menores», detalla la concejala de Educación, Susana Santiago, que explica que el aumento de la demanda en este curso «ha hecho necesaria la apertura de un aula más en el edificio de El Foro, que es la sede de la EMIA.
La edil lamenta que «no haya sido posible conseguir grupos de Francés, pese a que se ofertaron», por lo que todos los grupos se centrarán en Inglés este curso. Las clases se imparten de lunes a viernes, entre las 15:45 y las 21 horas. La EMIA cuenta con enseñanzas adaptadas a los niveles Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Adultos, B1, B2 y C1. En las clases para alumnado de 3 a 5 años se aplica la metodología Toyowan, basada en los contenidos marcados por la Universidad de Cambridge.
En cuanto a los precios, el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó el jueves pasado, 26 de septiembre, el establecimiento del precio público por la prestación de servicios en la Escuela Municipal de Idiomas. Las cuantías son las siguientes: matrícula, cero euros; cuatrimestre del curso, 68 euros; curso completo, 136 euros. «Se trata de los mismos precios que se aplican desde 2021», recuerda la concejala de Educación.
Hasta noviembre, no se admitirán más alumnos. Las personas interesadas en incorporarse a la EMIA deben contactar con la Coordinadora de Aula Abierta, a través del correo electrónico rparis@aulaabierta.net.