La Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación “LEVIOR” ha detenido a un individuo en Galápagos como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una
sucursal bancaria de la localidad de Torrejón del Rey
Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar el pasado 20 de junio cuando dos individuos cometieron un atraco en la sucursal bancaria citada con anterioridad. Uno de ellos llamó al timbre de la entidad como un cliente normal y una vez que le franquearon el paso, el segundo de los atracadores irrumpió en la oficina con un arma corta, ocultando su rostro con un casco de motorista y tras encañonar al empleado consiguió apoderarse de 3.000 euros.
Lo volvieron a intentar en otras dos ocasiones
En semanas posteriores, efectuaron otras dos tentativas robo en la misma sucursal utilizando idéntico procedimiento, no consiguiendo su propósito gracias a las medidas de seguridad adoptadas por los trabajadores que pusieron en conocimiento estos hechos de la Guardia Civil.
A raíz de las minuciosas inspecciones técnico policiales realizadas en la entidad bancaria y análisis de las cámaras de video vigilancia instaladas en el local y en las proximidades, los investigadores lograron obtener un perfil delos presuntos autores de los hechos.
En días posteriores y gracias a los distintos servicios operativos realizados se logró averiguar el posible domicilio de uno de los atracadores, por lo que se solicitó de la Autoridad Judicial competente la entrada y registro en la viviendade esta persona.
En este sentido, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara responsables de esta investigación, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia practicaron el pasado día 28 de julio la entrada y registro en una vivienda sita en la urbanización “Montelar” de Galápagos donde se procedió a la detención de
uno de los atracadores.
También se logró incautar abundante cartuchería metálica de diversos calibres, así como distinta indumentaria y las gafas con las que ocultaba su
rostro para cometer los robos. La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
Esta operación continúa abierta no descartándose la práctica de más detenciones.