La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto, por la sustracción de dinero y unas joyas valoradas en 3.000 euros, en una vivienda de la localidad de Alovera.
La presunta autora, ya fue detenida el pasado mes de febrero por los mismos hechos cuando presuntamente sustrajo 50.000 euros en una vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar en la localidad de Alovera.
En esta ocasión, según las investigaciones practicadas por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, habría sustraído unas joyas valoradas 3000 euros y dinero, en el domicilio donde estaba contratada.
El otro detenido, cónyuge de la detenida, era el encargado de vender a las joyas sustraídas en un establecimiento de compra de oro sito en la localidad de Alcalá de Henares.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una mujer de 43 años y de un varón de 48 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
La detenida, reincidente en esta tipología delictiva y con antecedentes policiales, ofrecía sus servicios como empleada de hogar en portales de internet y aprovechaba para sustraer al descuido joyas, dinero u otros enseres que encontraba a su alcance.