El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el arreglo del puente de Embid que cuenta con una inversión de 880.000 euros y que está contemplada dentro de las obras de emergencia que el Ejecutivo regional aprobó para hacer frente a los destrozos que causó la DANA del pasado año.
De esta manera, el delegado de Fomento en la provincia de Guadalajara, Javier del Molino, ha asegurado que “estamos a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya que al pasar por ahí el río Piedra se necesita cumplir con unos trámites administrativos como el de alegaciones y de audiencia que finaliza el 10 de mayo y que vienen impuestos por la propia Confederación”.
En este sentido, el delegado de Fomento ha explicado que “todo esto lleva un procedimiento administrativo y este procedimiento hay que cumplirlo que es lo que estamos haciendo para proceder a la reparación”.
Así, Del Molino ha afirmado que “una vez que se han hecho los trabajos previos, la primera actuación que se va a hacer es el pilotaje ya que, una vez que se ha hecho un sondeo, se puede instalar toda la estructura metálica para que, sobre ella, se empiece a construir el puente de la carretera CM-2122 en el término municipal de Embid”.
Además, por lo que respecta a la provincia de Guadalajara, se están ejecutando mejoras del drenaje en zona de Molina de Aragón que terminarán en junio y cuentan con una inversión de 480.500 euros.