Parte de la Junta Directiva de la recientemente creada Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara (AJE Guadalajara), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, concretamente su presidente, Andrés Saboya, vicepresidente, Carlos Sanz y uno de sus vocales, Esteban Ramos, acompañados por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y José María Olivares, técnico de la Patronal alcarreña, mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega.
Durante el encuentro, además de presentar la asociación de reciente creación se habló de los jóvenes empresarios de la provincia de Guadalajara, poniendo de manifiesto la importancia del emprendimiento joven para el desarrollo de un territorio. Y más en una provincia como la nuestra que sigue creciendo a dos velocidades y con grandes diferencias de población, pero donde ya se está viendo que nuevas empresas ven, en el mundo rural una ubicación ideal para emprender sus proyectos y en este caso los jóvenes empresarios están viendo volver a sus orígenes como una opción de futuro.
Además, los representantes de AJE Guadalajara, en la reunión, mostraron las futuras líneas de acción de la asociación cómo será la recuperación de los premios AJE Guadalajara, la organización de jornadas informativas en diferentes municipios de la provincia y el impulso del emprendimiento provincial.
Durante el encuentro se abordaron temas como el apoyo a los emprendedores de la provincia, así como la generación de nuevas oportunidades laborales para los jóvenes empresarios.
El presidente de la Diputación se mostró satisfecho por el hecho de que los jóvenes vean en nuestras zonas rurales el ambiente propicio para el crecimiento empresarial, mostrando el trabajo de la entidad que preside para la creación de condiciones favorables para el emprendimiento en todos los rincones de nuestra provincia.