La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, y el alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que ha servido para ultimar el dispositivo de las próximas fiestas de la localidad. En esta reunión han participado representantes de la Guardia Civil, encabezados por la teniente coronel Cristina Moreno, jefa de la Comandancia de Guadalajara, y de la Policía Local, así como de Protección Civil y Cruz Roja.
Las actividades festivas empezarán ya este próximo sábado y se prolongarán durante la semana próxima en torno a la festividad de San Isidro, patrón de Azuqueca. La subdelegada ha comprometido la colaboración de la Guardia Civil para que “se puedan disfrutar estos días con la máxima seguridad y sin incidentes, especialmente los actos en lo que se prevé una mayor afluencia de personas”. En este sentido, ha destacado que el buen resultado que ha dado en años anteriores el trabajo conjunto con la Policía Local. “La coordinación y la prevención resultan fundamentales para optimizar los recursos”, ha asegurado.
Por su parte, el alcalde ha confirmado que en horario nocturno volverá a cerrarse el parque de La Quebradilla y la instalación del Punto Violenta en el Recinto Ferial, donde se desarrollarán buena parte de las actividades. Aparicio ha querido agradecer también el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad en Azuqueca de Henares, tanto en las ocasiones especiales de los periodos festivos como durante el resto del año, así como la implicación de los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja.