El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha mantenido una reunión con Luis Trigueros Olmedo, de la empresa Serveo, dedicada a reparación de maquinaria de hospitales de toda España, entre ellos el de Guadalajara, y con quien desde el Gobierno regional se mantiene una colaboración en materia formativa.
En concreto, la empresa Serveo ofrece las prácticas en el ciclo Dual de Grado Superior de Electromedicina Clínica, que se imparte desde el año pasado en el instituto Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares. Además, junto a las prácticas, que se llevan a cabo en los Hospitales en los que esta empresa tiene contratos de mantenimiento, dos profesores especialistas de dicha empresa impartieron el pasado curso dos módulos teóricos.
La reunión se ha celebrado para ampliar dicha colaboración y de hecho tras la misma, Serveo ha confirmado que para el próximo curso va a incorporar un especialista más para las clases teóricas del módulo de Sistemas de Laboratorio y Hemodiálisis.
Ángel Fernández-Montes ha destacado la elevada empleabilidad de este ciclo, que se imparte tan solo en cinco centros de todo el país y que permite a su alumnado trabajar posteriormente en servicios técnicos dedicados al montaje o mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos de electromedicina clínica pertenecientes a centros sanitarios públicos o privados, y en los departamentos de asistencia técnica o atención al cliente dedicados a asesoramiento o ejecución del montaje o mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos de electromedicina clínica de las empresas fabricantes.
El delegado ha recordado que se encuentra abierto el plazo de admisión para conseguir una plaza en dicho ciclo para el próximo año.