El presidente de la Mancomunidad Campiña Baja, Javier Bule, ha informado sobre la puesta en marcha de un plan de bonificaciones para ayudar a los vecinos a hacer frente al reciente incremento de la tasa de residuos impuesta en todo el territorio nacional.
Este programa está destinado a apoyar a aquelos sectores de la población que se encuentran en situaciones más vulnerables, como puedan ser los pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad y desempleados de larga duración.
Javier Bule ha señalado que esta nueva tasa supone una carga adicional para muchos vecinos y que, por elo, han establecido “este sistema de bonificaciones que permitirá acceder a descuentos del 50% a las familias más afectadas”.
El plazo para solicitar dichos descuentos finaliza el 30 de noviembre de 2024. Las bonificaciones aprobadas entrarán en vigor en el siguiente semestre natural.
Colectivos beneficiarios de estos descuentos:
• Pensionistas con una renta familiar igual o inferior a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
• Familias numerosas, siempre que la renta familiar no supere cuatro veces el SMI.
• Personas con discapacidad reconocida de, al menos, un 35% y con ingresos de hasta tres veces el SMl.
• Desempleados de larga duración que hayan estado registrados como demandantes de empleo durante al menos seis meses y cuya renta familiar sea igual o inferior a 1,5 veces el SMI.
Documentación a presentar:
Para acceder a estas bonificaciones, los solicitantes deberán presentar su DNI, un volante colectivo de empadronamiento y la documentación correspondiente a su situación específica, como el título de familia numerosa, tarjeta de discapacidad, tarjeta de desempleo, o la última declaración de la renta.
Las solicitudes podrán presentarse de manera presencial en las oficinas municipales de El Casar, Valdenuño Fernández, Valdeaveruelo, Torrejón del Rey y Galápagos. También estará disponible la opción de tramitación online a través de la sede electrónica de la Mancomunidad Campiña Baja.
El presidente de la Mancomunidad Campiña Baja insta a todos los vecinos, que cumplan con los requisitos, a que no dejen pasar esta oportunidad de aliviar el impacto de la tasa de residuos. “Queremos que estas ayudas leguen a todos aquelos que más lo necesitan”, añade Javier Bule.
Para más información, los interesados pueden contactar con la Mancomunidad Campiña Baja a través del correo electrónico info@mancomunidadcampinabaja.es o acceder a la sede electrónica