La Paella Solidaria de las Peñas que, como cada año, patrocina la Diputación Provincial en las Ferias y Fiestas de Guadalajara ha llegado este año a las 5.500 raciones servidas. Toda la recaudación obtenida, al precio de 2 € por ticket, será entregada a la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (FUTUCAM), dedicada a apoyar a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
La directora gerente de FUTUCAM, Carmen de la Llave, que ha participado en el desarrollo de la Paella Solidaria al frente de un amplio equipo de voluntarios y personas de la Fundación, ha mostrado su agradecimiento “a la Diputación Provincial, especialmente, al Ayuntamiento, a la Federación de Peñas y todos los guadalajareños y guadalajareñas que han venido y demostrado su solidaridad” y ha detallado los programas en los que se va a invertir la recaudación obtenida: programa de apoyo a la vida independiente, programa de apoyo a la toma de decisiones y programa de acompañamiento hospitalario.
Además del apoyo económico, Carmen de la Llave ha indicado que “nos hace especial ilusión por la visibilidad que se da a las entidades de apoyo, porque hacemos un trabajo muy importante, pero casi siempre estamos a la sombra” y “creo que es muy importante que también se visibilice el sector de la discapacidad y se dé el protagonismo que tienen las personas apoyadas, que son nuestra razón de ser”.
FUTUCAM apoya actualmente a casi 500 personas en toda Castilla-La Mancha y de 52 personas en la provincia de Guadalajara. “Nuestra misión es defender sus derechos y apoyarles en todos aquellos aspectos para poder conseguir alcanzar que sus proyectos de vida se cumplan”, ha añadido la directora gerente de la Fundación.
Vega: “La Paella Solidaria es un referente de las Ferias y Fiestas de Guadalajara”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha subrayado que la Paella Solidaria “se organiza con mucho cariño” porque es un evento en el que “colaboramos con entidades sociales que hacen un excelente trabajo por la sociedad, en este caso FUTUCAM” y que, con el patrocinio de la Diputación, “se ha convertido en un referente de las Ferias y Fiestas de Guadalajara”.
Vega ha resaltado que la Paella Solidaria ha sido elaborada por una empresa de la provincia de Guadalajara, lo que “para nosotros también es muy importante” y ha señalado que “esto es un compromiso que la Diputación adquiere con las entidades sociales” y que “siempre la Diputación va a estar dispuesta a colaborar, no solo para las Fiestas de Guadalajara, sino de todos los pueblos de la provincia, porque al final eso es lo que tiene que hacer esta institución: colaborar tanto con entidades sociales como con los vecinos de toda la provincia de Guadalajara”.