El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha a través de la concejalía de Seguridad una ronda de charlas informativas destinadas a personas mayores con el objetivo de informarles de las estafas más comunes en Internet, que recorrerá los centros sociales de la ciudad.
Chema Antón, concejal responsable del área de Seguridad ha explicado que estas ponencias correrán a cargo de la Unidad de Mayores y colectivos vulnerables de la Policía Local de Guadalajara, “una unidad que realiza una atención policial especializada, personal e individualizada”, ha indicado Antón.
Así, estas charlas se realizarán en coordinación con las asociaciones de vecinos y jubilados de los diferentes barrios de Guadalajara, empezando este miércoles 17 de enero en el Centro Social del Alamín a las 18:00h. “Lamentablemente es una cuestión que nos puede afectar a todos, pero estamos comprobando que a los mayores es de los colectivos más vulnerables”, ha señalado el edil de Seguridad quien ha adelantado que el próximo barrio en recibir esta charla sería el de Manantiales.