La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quienes han estado acompañados por Silvia López, directora general de Planificación Territorial y Urbanismo de la JCCM, Daniel Merino, director general de Carreteras de la JCCM y Javier del Molino, delegado de Fomento de la JCCM en Guadalajara, además de por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Mario Fernández, secretario general de CECAM.
Una reunión que se ha llevado a cabo tras la petición de la Patronal alcarreña, para conocer la situación y las inversiones existentes en la provincia de Guadalajara en materia de infraestructuras, vivienda, así como del desarrollo de los polígonos y zonas industriales.
En el transcurso de la reunión se ha puesto en valor el desarrollo económico y empresarial de la provincia de Guadalajara y la necesidad de determinadas infraestructuras para mantener este crecimiento.
Así, durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de infraestructuras como la Autovía de la Alcarria, el desdoblamiento de la carretera CM-101 o la iluminación de la Ronda Norte en Guadalajara capital, así como el hecho de seguir con las inversiones en la renovación de todas las carreteras de la provincia para ayudar a frenar la despoblación.
También se ha abordado la política de vivienda, donde se ha hablado del plan de vivienda que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la proyección de desarrollo de cerca de 11.000 viviendas en la provincia. Aspecto que se considera de vital importancia y que tiene que ir de la mano del desarrollo empresarial, pues si siguen llegando empresas a la provincia, hace falta que aumente la población para que Guadalajara siga siendo atractiva.
De igual forma, los interlocutores han tratado el tema del desarrollo de los polígonos industriales, así como su mantenimiento y conservación. Al tiempo que se ha hablado del trabajo que se está realizando para la eliminación de trabas y el hecho de que se puedan acelerar los trámites para que una empresa pueda ponerse en marcha una vez instalada cuanto antes.
La reunión entre la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García y el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, finalizó con el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para afianzar el desarrollo económico y empresarial de la provincia de Guadalajara.