La primera Junta de Gobierno presidida por José Luis Vega en la Diputación de Guadalajara ha aprobado obras en distintos municipios y carreteras de la provincia por un importe total de 2.078.912 euros. De esa cantidad, se destinan 1.843.912 euros a actuaciones en carreteras de la red provincial y 235.000 euros a obras correspondientes a Planes Provinciales en seis municipios de la provincia.
El vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García, ha destacado que en este momento “es prioritario para el equipo de Gobierno acelerar la ejecución de inversiones para lograr una ejecución presupuestaria mayor de la que se ha producido durante los últimos años”, ya que “si se mantiene la escasa ejecución presupuestaria que se viene arrastrando de los anteriores ejercicios, quedaría cada vez más limitada la capacidad inversora de la Diputación y los perjudicados serían los municipios de la provincia”.
“Nuestro principal objetivo es dedicar la mayor cantidad de recursos posibles a los pueblos de la provincia y para poder hacerlo, es fundamental que aumente el nivel de ejecución presupuestaria de la Diputación”, ha subrayado el vicepresidente, que ha detallado en qué consisten los proyectos aprobados en esta Junta de Gobierno.
Las obras de los planes provinciales se realizarán en seis municipios de la provincia: reforma interior del Ayuntamiento de Escamilla (40.000 euros), reforma en edificio municipal de Selas (40.000 euros), renovación de cubierta de edificio municipal de Abánades (40.000 euros), obras de ciclo hidráulico en Valdegrudas (40.000 euros) y actuaciones en vías públicas de Torrecuadrada de Molina (37.500 euros) y Fuembellida (37.500 euros).
En lo que respecta a las actuaciones aprobadas en carreteras provinciales, la mayor partida (664.103 euros) se destina a la mejora del trazado y ensanche de la carretera GU-205, que une Horche con Yebes. También se realizará una actuación importante en la carretera GU-203, en el término municipal de Chiloeches, donde se construirá una glorieta en el acceso al polígono de Albolleque, con un coste de 497.790 euros.
Para reposición de señalizaciones horizontales en carreteras repartidas por todo el territorio provincial, ya que la actuación llegará a las zonas de Molina, Sigüenza y Guadalajara, se ha aprobado un montante de 427.365 euros. Por último, se ha aprobado una inversión de 254.652 euros para conservación de la carretera GU-922, que discurre entre Masegoso, Las Inviernas y El Sotillo.
La entrada La primera Junta de Gobierno del mandato en Diputación aprueba obras por valor de más de 2 millones de euros aparece primero en Liberal de Castilla.