
La Subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia causada por la COVID-19, coincidiendo con la última jornada del luto nacional iniciado el pasado día 27 de mayo. El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha manifestado que “se trata de un acto de respeto y recuerdo hacia los fallecidos, pero también queremos que sirva para acompañar en el dolor a sus familiares y allegados, y para expresar el sentir de toda la sociedad”.
Canales ha expresado igualmente su “agradecimiento a todos los profesionales que han hecho un esfuerzo impagable para dar a respuesta a la situación tan grave que hemos vivido durante estas semanas, empezando por los profesionales sanitarios, que han estado en la primera línea, y haciéndolo extensivo a las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y al resto de trabajadores que han dado un ejemplo de compromiso con la comunidad”.
Acompañado por los máximos responsables de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Comisaría de Policía Nacional, por trabajadores de la Subdelegación del Gobierno y por representantes políticos y de otras administraciones, el subdelegado ha insistido en que “el mejor reconocimiento que podemos tener con las víctimas y con quienes luchan contra el virus es seguir siendo cuidadosos y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, porque el virus sigue ahí y esto no ha acabado”.
Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.
La entrada La Subdelegación del Gobierno de Guadalajara guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19 aparece primero en Liberal de Castilla.