El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,ha avanzado que la vacunación se extenderá en las próximas semanas a otros colectivos. A este respecto, ha señalado que “la semana del 8 de marzo vamos a empezar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo a los policías locales”, ha precisado.
De igual manera, el presidente regional ha adelantado en una entrevista con la cadena SER que, “probablemente en la segunda quincena empezaremos con la comunidad educativa” que incluirá al personal docente y no docente de centros públicos y privados. “Estamos siguiendo unos pasos coherentes y rigurosos”, ha reconocido García-Page, que ha recordado que España ha decidido priorizar a estos colectivos “por petición de Castilla-La Mancha”.
También en relación al proceso de inmunización, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado la idoneidad de “combinar los sectores profesionales, pero priorizar de una manera evidente, la edad”. En este marco, ha asegurado que en la región “ya llevamos vacunados al 30% de la población mayor de ochenta años y casi el 90% de la población de más de noventa y cinco años”.
25 millones de euros más para PYMES
Al margen del análisis de las restricciones, el presidente Emiliano García-Page ha anunciado que la próxima reunión del Consejo de Gobierno va a aprobar un incremento del 25% en las “ayudas a la inversión para las pequeñas y medianas empresas”, lo cual se traducirá en un “paquete de 25 millones de euros nuevos de ayuda a la inversión” para este segmento de nuestro tejido productivo.
“Somos la Comunidad Autónoma que más ayudas ha dado al sector de autónomos y al comercio y la hostelería de toda España, muy por encima de otros que presumen”, ha puesto de manifiesto García-Page que ha valorado que medidas de este calibre “no forman parte del orden del día de casi la mayoría de los gobiernos autonómicos” en nuestro país.