Este miércoles se celebra el Día Mundial del Autismo y ayer se celebraban los 20 años de trayectoria del balneario Mizu en Guadalajara, dos eventos significativos que confluyen el la VIII Carrera solidaria Mizu que este sábado, 5 de abril de 2025, volverá a recorrer las calles de Guadalajara, con salida y meta en el Parque de la Concordia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.
Así lo destacaba el concejal de Deportes de Guadalajara, Armengol Engonga, quien junto a la gerente de Mizú, Irene Inés, invitan a toda la ciudadanía de Guadalajara a participar en este evento deportivo, lúdico y solidario cuya recaudación va destinada a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, APANAG.
La carrera de adultos tendrá su salida a las 11 de la mañana y la de los niños a las 12:30 horas, esperando la participación entre todas las categorías de cerca de 500 corredores.
Engonga ponía en valor el gran trabajo que realiza APANAG atendiendo a unas 100 familias de la provincia con hijos con espectro autista animaba a correr por esta causa solidaria, que servirá para subvencionar parte de las terapias que prestan a más de un centenar de niños, o a participar en su aspecto más lúdico de un vermú compartido en el Parque de la Concordia, cuya recaudación también va para este fin.
Esta prueba, con distancias de 5 y 10 kilómetros, está incluida dentro del Circuito Local de Carreras Populares de Guadalajara y también cuenta con dorsales solidarios.