El vicesecretario de Capital del Partido Popular de Guadalajara, Santiago López Pomeda, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras las publicación de una información en un medio de comunicación nacional de un supuesto hecho “muy grave de corrupción” que ha saltado a la palestra y que “vincula tristemente” de forma directa al Partido Socialista, a Pedro Sánchez, y de forma directa a José Luis Ábalos con la provincia de Guadalajara, y en concreto a la localidad de Sigüenza,a su Parador.
Según la información que relata este medio de comunicación, ha explicado el vicesecretario del Partido Popular de Guadalajara, en la suite 210 de este Parador, en el año 2021, “se produjo un nuevo caso bochornoso de corrupción” por parte de los socialistas. Al parecer, el ministro entonces de Transportes, José Luis Ábalos, acompañado por un séquito de siete personas, entre las que presuntamente había señoras de compañía y el propio Koldo, estuvieron en esta habitación, y en otras que tenían reservadas, celebrando una fiesta en pleno Estado de Alarma.Un caso “nuevamente degradante para el Partido socialista, uno más a sumar a sus filas, relacionado con la prostitución y con las drogas, según la publicación de este periódico”.
Ante este “lamentable escenario” y más en nuestra provincia, desde el Partido Popular de Guadalajara, López Pomeda ha lanzado dos preguntas al PSOE regional de Emiliano García Page, al Señor Bellido, al diputado nacional por Guadalajara, Alberto Rojo, y a la alcaldesa de Sigüenza del Partido Socialista, Mª Jesús Merino. “¿Conocía el Partido Socialista regional, provincial y local esta información?”, y si la conocían, ¿la han tapado? “Es una información que queremos conocer, los ciudadanos quieren saber la verdad y el Partido Popular va a estar muy vigilante con todos estos hechos y condenándolos si realmente se demuestran que son ciertos”, ha concluido.