Los éxitos de esta temporada para el deporte de Guadalajara también llegan a los equipos de cantera, siendo los alevines del Guadalajara Basket los que se proclamaban campeones de Castilla-La Mancha, siendo recibidos por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, la pasada semana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara.
Ana Guarinos felicitó a este equipo del Guadalajara Basket, donde los jugadores tienen entre 9 y 11 años, “por una sensacional temporada en la que habéis acabado invictos, venciendo 17 partidos en la fase provincial y tres más en la regional”, destacando el trabajo en equipo que ha permitido el triunfo, y los valores deportivos “donde hay que aprender a ganar y a perder y vosotros tenéis mucho futuro por delante para ello”.
Tras escuchar las sensaciones de capitán y jugadores, sobre ese último partido en La Roda que tanto les costó ganar, la alcaldesa alzaba la copa regional junto a los chavales y les decía “seguro que los de Albacete eran buenos, pero vosotros mejores y os espero con otra c”.
Los jugadores sorprendían a la alcaldesa con el regalo de una camiseta del equipo, con su nombre serigrafiado en el dorso, momentos antes de realizar la foto de recuerdo de esta recepción.
El presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda, ha agradecido las palabras de la alcaldesa y el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara al club, “donde la cantera es tan necesaria para poder llegar a ser el único club regional que tienen equipos en ligas nacionales tanto en chicas como en chicos”.
Al igual que la alcaldesa, Miranda ha insistido en los valores que el deporte transmite a los chavales, “como el juego limpio, hacer equipo, el esfuerzo…, que son más importantes que el triunfo, pues acompañan toda la vida”, al tiempo que felicitaba a los padres, “que también hacéis equipo y colaboráis en los desplazamientos”.