Los concejales de Izquierda Unida en Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar y Rodrigo Vasco Blas, han celebrado la resolución provisional por la que se concede al municipio 6,5 millones de euros en fondos EDIL para proyectos de transformación urbana, un logro que atribuyen al trabajo desarrollado por el Gobierno de coalición.
En octubre de 2024, el entonces concejal de Sostenibilidad, Rodrigo Vasco, llevó al pleno municipal la aprobación de la Agenda Urbana de Azuqueca, requisito indispensable para acceder a la cofinanciación europea en materia de desarrollo urbano sostenible. Antes incluso de conocer la convocatoria de fondos europeos, desde la Concejalía de Sostenibilidad mantuvimos varias reuniones con los técnicos municipales para definir actuaciones que transformarían Azuqueca a corto y medio plazo, ha explicado Vasco. La convocatoria nos permitió priorizar proyectos que fomentaran la cohesión social, la defensa del medio ambiente y la accesibilidad.
La resolución publicada en el BOE aprueba provisionalmente las 16 actuaciones incluidas en el proyecto ‘Azuqueca Suma’, que deberán ejecutarse antes del 31 de marzo de 2027.
Por su parte, María José Pérez, exconcejala de Hacienda, ha destacado el esfuerzo de planificación económica realizado durante meses para hacer posible esta inversión. No somos de los ayuntamientos que más financiación reciben, pero las limitaciones presupuestarias de 2024 nos obligaron a apostar por proyect