Ya se siente en el aire… ¡el otoño está aquí! Las noches son más frescas y las primeras hojas ya se vuelven rojas y doradas. Con el cambio de estación, llegan los cálidos colores de la naturaleza y la luz única de los atardeceres, todo parece mucho más mágico. No es de extrañar que a muchos de nosotros nos guste escaparnos al campo para recargar las pilas en esta temporada. Y todavía es menos extraño que esta temporada sea tan apreciada por los fotógrafos de paisajes. Gracias al vivo X90 Pro no es necesario adquirir conocimientos avanzados de fotografía para capturar la magia del otoño. Con su sistema de imágenes inmersivas, co-diseñado con el experto en óptica ZEISS, el X90 Pro ofrece nuevos niveles de calidad de imagen realista y con naturalidad en sus colores, que hacen posible capturar todos los detalles, matices y emociones del mundo natural. Para que impulses tus habilidades fotográficas al máximo, Gabriel Santos, fotógrafo de ZEISS, quien comparte cuatro de sus consejos como experto.
Los cuatro consejos clave de Gabriel Santos para tomar las mejores fotos del otoño.
1. Siéntete feliz y confiado capturando momentos.
“El consejo número uno es tener la confianza para salir y empezar a fotografiar. Siempre he buscado una excusa para salir a la naturaleza y la fotografía se convirtió en el motivo perfecto para seguir mi pasión en la vida”, explica Gabriel Santos. “Tengo la suerte de poder fotografiar con equipos profesionales de ZEISS, realmente se obtienen resultados sorprendentes, especialmente con smartphones como el X90 Pro.”
2. Acepta el desafío de la luz otoñal y usa las nubes para suavizar su potencia.
El otoño ofrece hermosas luces matutinas y vespertinas cuando el sol está más bajo en el cielo. Sin embargo, fotografiarlo puede resultar desafiante y por eso, es mejor obtener la imagen sin el sol encuadrado, sino jugar con la luz que brinda. El X90 Pro cuenta con revestimiento ZEISS T* en todas las lentes de la cámara trasera, un revestimiento de lente profesional que ayuda a controlar las imágenes fantasma y los destellos para conseguir hermosos colores, claridad y contraste, incluso cuando se dispara a contra luz. En esta imagen de ejemplo, se utilizó el modo SRAW del X90 Pro, que brinda un mayor rango dinámico para manejar imágenes tomadas con una luz muy intensa.
La combinación de todo tipo de climas en un día de otoño también puede ser ideal para tus fotografías. En días en los que nos encontremos con nubes y claros, intenta utilizar las nubes para encontrar momentos en los que la luz sea más suave. Todo depende del sujeto: a veces la luz solar directa puede ser excelente, pero para otros la luz suave y gentil de cuando las nubes están sobre él puede resultar más atractiva.
3. Cambia tu perspectiva y equilibra tu composición.
Sin importar las condiciones, la composición puede ensalzar o estropear tu foto. Nuestros ojos «leen» la imagen desde el vértice, o el punto donde se unen las líneas principales de la imagen. Siempre es muy divertido jugar con los elementos de la imagen para dirigir al espectador hacia el vértice.
Esta foto de abajo a la izquierda muestra los hermosos paisajes de las Islas Feroe y sus colores únicos, que el X90 Pro captura sin esfuerzo gracias a ZEISS Natural Color 2.0, un modo de procesamiento profesional que garantiza que el color se mantenga fiel a la realidad.
Para un cambio de composición, y cuando quieras fotografiar un pueblo en un paisaje, es importante buscar siempre una perspectiva más alta. Cuando disparas en las horas en las que el sol está más alto, suele ser mejor con el sol detrás de ti. Esto demuestra que ya sea usando un equipo profesional o un dispositivo como el X90 Pro, una de tus mejores herramientas ¡son tus pies! Estos ejemplos demuestran que la calidad de la cámara del X90 Pro y el sistema de imágenes inmersivas garantizan que el resultado merezca el esfuerzo de escalada.
4. Capturando imágenes de mayor calidad con SRAW incluso con poca luz.
Cuando estás disfrutando de una tarde de otoño y la luz comienza a desvanecerse, la calidad de tu sistema de imágenes puede ayudar realmente a garantizar imágenes nítidas y de alta calidad. El X90 Pro en su modo Pro tiene un modo SRAW que mantiene toda la calidad de la imagen para que la edición sea más exitosa y te ayuda a obtener una imagen aún mejor cuando hay poca luz. El X90 Pro funciona muy bien con cualquier iluminación gracias a un gran sensor de cámara principal ZEISS de 1 pulgada que ayuda a capturar mucha más luz.
Acerca de Gabriel Santos
Gabriel Santos, fotógrafo de ZEISS asentado en León (España), convirtió su pasión por la naturaleza en una carrera. Además de fotografiar paisajes de forma profesional, dirige talleres de fotografía en todo el mundo en los que ofrece orientación experta sobre cómo fotografiar el mundo natural.