Una vez cerrado el plazo de preinscripción, que se mantuvo abierto entre el 3 y el 28 de junio, los talleres municipales de Cultura que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares programa para el curso 2024/2025 han recibido cerca de 400 preinscripciones. La oferta incluye clases de danza, interpretación, guitarra clásica y flamenca y jardín musical, guitarra moderna, piano y flauta travesera, piano moderno y teclado, batería, canto, artes plásticas infantil y juvenil, dibujo para adultos, pintura libre para adultos, procedimientos pictóricos, lenguajes e investigación pictórica, escultura, cerámica, manualidades, cestería y restauración de muebles y objetos etnográficos.
Este lunes, 15 de julio, se realizó un sorteo público en la Casa de la Cultura para adjudicar plaza en los talleres donde el número de nuevas incorporaciones superó al de vacantes. Las personas no admitidas quedarán en lista de espera, sin formalizar matrícula, a la espera de obtener plaza. Los listados de admisión se expondrán en la Casa de la Cultura a partir del 18 de julio –también se puede llamar y preguntar en el número de teléfono 949 34 84 60-.
Matriculación
El plazo para formalizar la matrícula se abrirá el 25 de julio y se cerrará el 6 de septiembre. La recogida y entrega de impresos se efectuará en la conserjería de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Las listas definitivas de alumnado se publicarán a partir del 19 de septiembre.
Como novedad con respecto a años anteriores, en esta ocasión no se admitirá la domiciliación bancaria y todos los pagos se harán por autoliquidación (modelo 330). Se puede optar por la tasa trimestral o anual. En el primer caso, la cuota es de 78,75 euros para titulares de Tarjeta Ciudadana y de 94,50 para quienes no dispongan de este documento. Si se opta por el pago anual, las tasas son 210 y 257,25 euros, en función de si se cuenta con la Tarjeta Ciudadana o no. Se contempla además una reducción del 50 por ciento para las personas mayores de 65 años, para quienes perciban una pensión no contributiva o una discapacidad mínima del 33 por ciento. Para familias numerosas, la bonificación que aplica el Ayuntamiento sobre las cuotas es del 25 por ciento.