«Los smartphones son cada vez más caros según avanzan las nuevas generaciones». «Un buen smartphone apto para el día a día solo es asequible en las rebajas». Afirmaciones como estas solían ser ciertas hace unos años, pero ahora han quedado completamente obsoletas. Si se echa un vistazo a la evolución de los móviles de gama media, se observa que la categoría ha crecido hasta convertirse en auténticos dispositivos insignia para el día a día. Así que todas las personas que quieren adelantarse a las rebajas y regalar un smartphone no tienen por qué preocuparse.
Si preguntamos a los consumidores de España qué funciones son fundamentales para ellos en un smartphone, rápidamente queda claro que son las características básicas, como la batería y la velocidad de carga, el brillo de la pantalla, la resistencia o la durabilidad. Y es precisamente aquí donde destacan los teléfonos de gama media, como la serie V de vivo, que ya ofrece prestaciones de buque insignia a precios de gama media muy competitivos.
Se acabó la preocupación por la batería
La principal preocupación de muchos usuarios es quedarse sin batería mientras están fuera. La tecnología de carga rápida ha mejorado progresivamente en los últimos años: por ejemplo, se ha pasado de los 33 W del dispositivo insignia X60 Pro de 2021 a los 44 W de FlashCharge en los dispositivos de gama media. Incluso hoy en día, muchos dispositivos de gama alta del sector cuentan con una potencia de 25 W, lo que puede hacer que tarden mucho en cargarse completamente. Los usuarios pueden disfrutar durante más tiempo gracias a los smartphones de gama media que vienen equipados con carga rápida, por ejemplo, con una sola carga de la batería de 5.000 mAh del V29 Lite, el móvil puede durar fácilmente más de un día.
Alta calidad de visualización: no sólo para los dispositivos de gama alta
¿Quieres leer un libro electrónico en un día soleado en la playa? La calidad de la pantalla puede marcar la diferencia y es uno de los principales criterios a la hora de comprar un dispositivo. Hace un par de años, las pantallas LCD eran el estándar y lo normal en el sector. Hoy en día, los dispositivos de gama media, como el V29 Lite, vienen con una pantalla AMOLED que protege los ojos. ¿Valoras el deslizamiento suave y aprecias una buena experiencia de juego? La rápida frecuencia de refresco de 120 Hz disponible en los dispositivos de gama media de vivo supera la frecuencia de refresco de 60 Hz que utilizan otras marcas de smartphones en la actualidad.
¿Estás buscando un teléfono duradero? Tranquilidad con la certificación IP
Los usuarios buscan smartphones duraderos y seguros para el uso diario. Las certificaciones IP proporcionan la tranquilidad frente a los posibles contratiempos diarios. Hace sólo unos años, la certificación IP se aplicaba sobre todo a los dispositivos de gama alta del sector de los móviles. Actualmente, la certificación IP54, que garantiza la resistencia al agua y al polvo, viene de fábrica en los dispositivos de gama media, como el V29 Lite, asegurando así un uso duradero.
¿Quieres adelantarte a las rebajas? No tienes que desesperarte, siempre es un buen momento para invertir en un smartphone duradero con características innovadoras, que aportará más valor a la vida de los consumidores que una simple ganga. Los dispositivos de gama media actuales, como el V29 Lite, ofrecen características y funciones con una gran relación calidad-precio en comparación con los dispositivos insignia de hace unos años.