Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado han asistido este sábado en Sigüenza a las Jornadas Medievales que se celebran este fin de semana. Entre ellos, el candidato número 1 al Senado, Lucas Castillo, ha aprovechado para recordar que “tenemos una oportunidad histórica para cambiar la forma de gobernar y construir un país mucho mejor”. Por ello, “uno a uno todos los votos cuentan para ganar y gobernar, para conseguir un cambio cordial, tranquilo y sensato” porque “en nuestro proyecto cabe una mayoría de españoles preocupados porque se resuelvan sus problemas y se dejen a un lado los enfrentamientos, sectarismos y luchas internas”.
Asimismo, y en referencia a los datos de empleo conocidos esta semana, Castillo ha recordado cómo en 2007 Zapatero prometió el “pleno empleo”; y ahora Sánchez “imita a su gurú” político y promete lo mismo. Hay que recordar también que la tasa de desempleo con Zapatero se disparó al 22,1% y “tuvo que intervenir un gobierno del PP para corregir esas cifras y poner orden a las cuentas del Estado”. “Lo mismo que tendrá que hacer ahora Feijóo con una tasa de paro que duplica la media de la UE y un déficit público disparado”, ha dicho el presidente del PP de Guadalajara.
También han estado en Sigüenza la candidata número 2 al Congreso y portavoz del Grupo Popular seguntino, Elena Tizón, o la candidata número 3 al Senado, Montserrat Riva, entre otros cargos y simpatizantes del PP que han compartido una jornada festiva dentro de la campaña electoral de las elecciones del 23 de julio.