“Es inaceptable cómo la señora Guarinos ha permitido semejante espectáculo en la venta de entradas para los conciertos de las Ferias y Fiestas”. Así de tajante y contundente se ha mostrado Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ante la falta de organización en el inicio de la venta de entradas para los conciertos de Ferias y Fiestas.
Este hecho ha provocado que cientos de personas hayan tenido que aguardar bajo el sol de agosto varias horas esperando para adquirir la entrada para su concierto favorito. “Nos preguntamos por qué la señora Guarinos no ha querido tener más puntos de ventas o mejor previsión”, se ha mostrado asombrada De Luz.
Asimismo, una resignada De Luz ha puesto en entredicho que quizá “Guarinos prefería que los conciertos programados por Alberto Rojo no tuvieran la aceptación que han tenido”. En la misma línea, la portavoz socialista ha recalcado que la cola que se ha producido en las puertas del Teatro-Auditorio Buero Vallejo son consecuencia “de una desastrosa e inexplicable venta de entradas” en las que han faltado “más personal, más puntos de venta o la venta online de las entradas”.
De Luz ha querido recordar a Guarinos que Alberto Rojo ya previó esta “ganas de la gente por disfrutar de los conciertos y las Ferias” y prueba de ello fue la entrega online previa que dispuso antes de iniciar la entrega física de las entradas para los conciertos de las Ferias y Fiestas de 2022. “Si no saben gestionar algo tan sencillo como una venta de entradas, qué podemos esperar al frente de su gestión en la ciudad”, se ha mostrado indignada De Luz.
“¿Por qué la señora Guarinos no ha dispuesto de la venta online, de la tradicional caseta de Santo Domingo o, incluso, de la oficina de Turismo para la venta de entradas?”, ha denunciado De Luz. “Quizá -proseguía la portavoz socialista- sea porque en realidad, la señora Guarinos siga con su sectarismo hacia la cultura y los festejos programados por Alberto Rojo”, ha sentenciado De Luz.
En este sentido, ha añadido De Luz ha añadido que es palpable que la cultura, los conciertos de Alberto Rojo, “gustan mucho a los vecinos y vecinas de la ciudad. Una ciudad que, por cierto, hoy ha clamado al cielo esperando en la cola para conseguir su entrada”.
Además, De Luz también ha evidenciado la nula información sobre la venta de entradas de los conciertos de las Ferias y Fiestas. “Ha tenido que ser desde el Grupo Municipal Socialista donde informado a la gente que existen 8.000 entradas a la venta para cada uno de los conciertos programados en la Fuente de la Niña. La gente está enfadada, molesta e indignada”.
Para finalizar, a De Luz “le sorprende poco” que desde del gobierno municipal hayan dado poca o nada de información. “Raro será si la señora Guarinos, que está de vacaciones, solucione el problema de la venta de entradas”.