Matinal del viernes en las Fiestas 2024, con actividades acuáticas infantiles, baile aperitivo de Tablillas y el Concurso de Tapas de Kaldolanos
Viernes de Fiestas en Cabanillas del Campo, con actividades para niños y mayores a lo largo de la mañana de este 19 de julio de 2024.
La jornada comenzó en la Residencia de Mayores “El Parque”, a donde se acercó una charanga para llevar un trocito de las Fiestas a los usuarios y usuarias que viven aquí. La charanga “Xplosión” amenizó durante una hora a los residentes, interpretando multitud de pasodobles, que fueron muy celebrados por las personas mayores.
Después, los actos se trasladaron a la Piscina Municipal, donde a las 12 del mediodía comenzaban una serie de actividades y juegos acuáticos dirigidos a niños y niñas. Hubo baño libre en los dos vasos de la instalación, juegos dirigidos por monitoras en el césped de la piscina, y además se instalaron dos grandes castillos de hinchables acuáticos en el campo de fútbol 7 anejo, que permitieron a los peques refrescarse del rigurosísimo calor de la jornada al tiempo que jugaban.
Ya a las 13 horas comenzaron otras dos actividades en la Piscina. Por un lado, baile-aperitivo con charanga ofrecido por la peña “Tablillas”, una de las más veteranas del municipio. Y por otro, los “Kaldolanos” organizaban la segunda edición de su Concurso de Tapas; todo ello también amenizado por los acordes de la magnífica charanga Xplosión, del vecino municipio de Marchamalo.
Además de los refrescos, cerveza, sangría y los “panchitos” varios de estos aperitivos, los Tablillas sorprendieron al respetable preparando para la ocasión una espectacular tapas de callos con garbanzos.
En cuanto al II Concurso de Tapas de la peña Kaldolanos, hay que reseñar que ganó el certamen una espectacular creación: “Bocadito de manzana con morcilla”, preparada desde la Peña Jiñaos, otra de las veteranas de la localidad. Se da la circunstancia de que es la segunda vez que Jiñaos gana este concurso de modo consecutivo. El segundo premio fue para una tapa de chistorra con salsa teriyaki presentada desde la Peña La Bodega; y en tercer lugar quedaron los propios callos con garbanzos que presentó la pèña Tablillas.