Una espectacular ruta 4×4, una exposición de coches de pelÃcula y actividades para toda la familia se darán cita en un evento a beneficio de la asociación «Mi Voz Por Tu Sonrisa».
Marchamalo se prepara para acoger un evento sin precedentes que unirá la pasión por el motor con la solidaridad. Se trata de «Diverdown Alcarria», una gran ruta de buggies, quads y vehÃculos 4×4 que recorrerá los caminos de la comarca con un objetivo claro: apoyar la increÃble labor de «Mi Voz Por Tu Sonrisa», una asociación sin ánimo de lucro que utiliza la música como terapia para niños con distintas capacidades.
El evento, que espera congregar a unos 300 vehÃculos y más de 600 personas, tendrá su punto de partida y llegada en el recinto ferial de Marchamalo. La jornada no solo consistirá en una ruta todoterreno, sino en una fiesta completa para todos los públicos.
Una ruta con protagonistas muy especiales
El corazón del proyecto es una ruta solidaria de entre 20 y 30 kilómetros por los caminos de la zona. Lo más emotivo de la iniciativa es que los niños y familiares de la asociación beneficiaria serán los copilotos de honor, disfrutando de la experiencia a bordo de los vehÃculos participantes y convirtiéndose en los verdaderos protagonistas del dÃa.
Este formato solidario recoge el testigo de un evento que se realizaba con gran éxito en Tielmes (Madrid). Tras un parón, varios de sus participantes han decidido importar la idea a Guadalajara, contando con la cesión del nombre «Diverdown». La visión de la nueva organización es ambiciosa y generosa: colaborar cada año con una asociación diferente de la provincia.
Un dÃa completo de motor y diversión familiar
La jornada promete ser inolvidable desde primera hora. El recinto ferial de Marchamalo acogerá una impresionante exposición de vehÃculos clásicos y de pelÃcula que hará las delicias de los aficionados.
Tras finalizar la ruta, que incluirá una parada en un pueblo colaborador para tomar un aperitivo, la celebración continuará con una gran paella popular para reponer fuerzas. Por la tarde, la diversión estará garantizada con una gincana infantil y una espectacular exhibición de aves rapaces. Como broche de oro, se realizará un gran sorteo con regalos donados por las decenas de empresas y patrocinadores que se han volcado con la causa.
Un proyecto respaldado por toda la provincia
El éxito de la convocatoria ya se refleja en el masivo apoyo recibido. La organización, formada por personas con gran experiencia en el sector, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marchamalo, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Valdenuño Fernández, el Ayuntamiento de Galápagos y APAG.
A ellos se suma una larga lista de clubes del motor como Grupo de Rescate y ayuda Off Road, Código 4×4, Family Off Road, Alcarria 4×4, SOS 4×4, y empresas de toda la provincia, incluyendo nombres como GT Automoción de Ã�ngel Gaitán, Maiztegui, Ibañez Automoción o Grupo LogÃstico Santos, entre muchos otros que continúan sumándose al proyecto.