El grupo municipal de Cs Guadalajara ha destacado la buena salud de la que goza el consistorio alcarreño en cuanto a la situación financiera y económica de éste. “Nos encontramos un tren a punto de descarrilar, y un año después, tenemos un tren que no sólo va a toda máquina, sino que, además, ha sido capaz de hacerle frente a situaciones como la COVID19 o Filomena” ha explicado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño.
Marco ha asegurado que el ayuntamiento de la capital cumplirá con el techo de gasto “sin ningún tipo de duda” y ha señalado que “a diferencia de los consistorios del Corredor donde gobierna sólo el PSOE, en el ayuntamiento de Guadalajara se ha realizado una modificación liberal de IBI que beneficia a comercios locales y a familias, al estilo del ayuntamiento de Madrid”.
Así, el portavoz de la formación naranja ha puesto de ejemplo el consistorio de Azuqueca de Henares o Cabanillas, “donde, en el primero, se ha subido tanto el IBI como el impuesto que grava la actividad empresarial, y en el segundo, se ha incrementado el IBI” ha explicado Marco, quien ha añadido que “aquí hemos querido premiar las conductas responsables con el medio ambiente, y por ello, los vehículos de cero emisiones no pagan zona azul, y además, tienen bonificado el impuesto de circulación”.
Marco ha querido ir un paso más allá y se ha marcado como objetivo alcanzar el tipo impositivo de Albacete, “donde mi compañero Vicente Casañ ha logrado marcar la cifra más baja de toda la región si hablamos del IBI” ha indicad el concejal de Cs.
Desde el grupo municipal de Cs ha destacado la integración de los patronatos en la estructura del ayuntamiento que “ha puesto fin al desastre de las facturas encontrado cuando llegamos a este consistorio, y que, además, era una petición de Cs desde el primer día que entramos en el ayuntamiento de la ciudad en el 2015” ha recordado Israel Marco.
Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha señalado que con “Cs en el gobierno los impuestos no suben, con Cs en el gobierno la situación financiera es estable y fuerte: capaz de afrontar situaciones difíciles como la COVID19 o Filomena, y con Cs en el Gobierno seguimos tendiendo la mano a: comerciantes, hosteleros, familias y autónomos de Guadalajara”.