El viernes día 4 de octubre se celebró la apertura del Año Deportivo del proyecto de inclusión social para menores “Más que fútbol – Sin fronteras”, donde los más de 20 niños y niñas que se han apuntado este año al proyecto recibieron su certificado que les acredita como parte del equipo de fútbol de inclusión.
Las entidades promotoras de este proyecto, La Fundación Unblock, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara y la Delegación de Migraciones, presentaron los objetivos principales de este equipo: la inclusión, la amistad y el deporte para hacer sentir a los participantes parte de un conjunto, donde cada uno tendrá su hueco para crecer y desarrollarse como personas en un contexto de vulnerabilidad en el que viven. Juan José Guerrero, director de Fundación Unblock, Belinda Rodríguez, secretaria general de Cáritas Diocesana, y la hermana María Angélica Tiralle, miembro de la Delegación de migraciones, coincidieron en ensalzar el esfuerzo y trabajo de los niños y niñas y de sus familias para que puedan sentirse más integrados en la sociedad.
Forman parte del equipo niños y niñas de diferentes países: Colombia, Venezuela, Marruecos, España… lo que demuestra que el principal objetivo del proyecto se cumple, que es la inclusión y no dejar a nadie fuera. Entrenarán, como en años anteriores, en las pistas de fútbol de la Fuente de la Niña, gracias a la cesión gratuita del Ayuntamiento de Guadalajara. El concejal de Deportes, Armengol Engonga, fue el encargado de representar a la institución local y agradeció el trabajo de las entidades sociales por poner en valor la inclusión dentro del deporte.
También asistieron otros concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, así como representantes de la delegación de la JCCM en Guadalajara y la Diputación Provincial, que s encargaron de repartir los certificados a los jóvenes deportistas que forman parte del equipo “Más que Fútbol – Sin Fronteras”.