La tarde del miércoles 28 de agosto tenía lugar en el municipio de Milmarcos la primera actividad de la XIV edición del Festival de Cine Lento, una sesión familiar de cine con la película de animación y naturaleza “¡Buenos días, mundo!”.
El Festival de Cine Lento, organizado por Contrapicado Films y El Rincón Lento arrancaba ayer sus actividades, aprovechando el final del verano para llevar su sesión itinerante al Teatro Zorrilla de Milmarcos, donde casi ochenta personas acudieron puntuales a la cita, procedentes de varios municipios del Señorío de Molina, como Hinojosa o Cobeta. El alcalde del municipio, Fernando Marchán, dio la bienvenida al equipo, abriendo el acto con una breve intervención.
La tarde continuaba con una presentación teatralizada de la película (que dejaba entrever lo que se iban a encontrar los espectadores), a cargo de una sorprendente EME, que cautivó a un público intergeneracional. A esta introducción le siguieron el visionado del filme (una obra estéticamente deliciosa y bien documentada), y un coloquio con las personas participantes en el que pudieron demostrar sus conocimientos sobre fauna y flora autóctona, poniendo en valor la biodiversidad de la provincia de Guadalajara. La Fundación Rewilding Spain, colaboradora en esta edición del Festival, cerraba el acto animando al público a conocer la naturaleza cercana como primer paso para su defensa y cuidado. Colaboraron activamente en el desarrollo del evento La Balluca, productora de cerveza artesana en este municipio. Una lección de compañerismo, de alegría y de disfrute del cine, que se contagió a todas las personas asistentes.
El Festival de Cine Lento, se celebrará el 21, 22 y 23 de noviembre en Cabanillas del Campo, en colaboración con su Ayuntamiento y con Rewilding Spain, y con el apoyo del Cineclub Alcarreño y de la Biblioteca pública de Dávalos.