La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha convocado esta mañana un minuto de silencio para condenar el asesinato de María Dolores, una mujer de 59 años, ocurrido el 18 de abril de 2020 en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y confirmado ahora como crimen machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Este nuevo caso eleva a 52 las mujeres asesinadas en 2020 a manos de su pareja o expareja y a 1.296 las que han sido muerto a causa de la violencia de género desde que en 2003 se inició el registro. La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha querido transmitir también las condolencias a los familiares y al entorno de la víctima.
En el minuto de silencio han participado, además de la subdelegada, la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en Guadalajara, Laura Gil; el concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro; los concejales del Grupo Socialista en este Ayuntamiento Juan Flores y Gemma Mínguez, y el secretario provincial de CC. OO., Javier Morales, así como representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y personal de la Subdelegación del Gobierno.