Bajo el paraguas de CEOE-CEPYME Guadalajara nace la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara (AJE Guadalajara), integrada también en CEAJE y que se ha presentado esta mañana de manera oficial. Presentación que ha hecho su presidente, Andrés Saboya, quien ha estado acompañado, por los miembros de su junta directiva, Carlos Sanz de Fugu Studio, Eduardo López y Ester Somolinos de Fetén, Yoshua Diojtar de Start Producciones, Rubén Castillo de Tuvatio, Esteban.
Ramos de Kinesia e Iván Arriola, de Adapta System, así como por Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y Javier Redondo, presidente de AJE Castilla-La Mancha. Todos ellos han estado acompañados por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Una asociación, que como ha explicado la presidenta de la Patronal alcarreña, es una organización formada por todos los jóvenes empresarios y emprendedores con menos de 41 años. Y cuyo objetivo principal es el de defender la voz de los jóvenes empresarios, al tiempo que mejoran su entorno y desarrollan sus empresas en un entorno de estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.
De esta forma, desde esta asociación, como comentó García, se va a ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos empresariales ofreciendo asesoramiento, formación e información empresarial. Mostrando su satisfacción de que los jóvenes de un paso adelante ya no solo en el asociacionismo, sino en el emprendimiento.
Por su parte, Andrés Saboya, presidente de AJE Guadalajara agradeció a CEOE-CEPYME Guadalajara que creyera en los jóvenes para que AJE Guadalajara sea una realidad, recordando que van a trabajar en defensa de los intereses de las jóvenes empresas de la provincia. Para ello, desde la nueva asociación, se ofrecerá a los socios un asesoramiento personalizado, la posibilidad de ampliar sus redes de contactos y una formación continua en temas de interés general, con el objetivo de consolidar a las jóvenes empresas y empresarios de la provincia de Guadalajara.
Mientras que Javier Redondo, presidente de AJE Castilla-La Mancha agradeció el apoyo de CEOE-CEPYME Guadalajara para que AJE Guadalajara ya sea una realidad y contar con su apoyo para nuestra labor. Añadiendo que está asociación nace para ayudar a los jóvenes empresarios de Guadalajara. Recordando que AJE ya está presente en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
Redondo recordó, por último, el trabajo que realiza AJE Castilla-La Mancha, tanto en formación como asesoramiento.
Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, ha felicitado por esta nueva creación empresarial en un día que ha calificado como «histórico». Asegurando que es importante que las instituciones estén unidas «no solo las de carácter público», sino también «organizaciones como la que venimos a presentar hoy». «Deseamos grandes éxitos a AJE Guadalajara en este camino tan necesario para las empresas», ha finalizado.