A raíz de la confluencia política de izquierdas que se creo para las elecciones de 2015 surgió un grupo de personas que se agruparon en Pueblos Resistentes, con representantes principalmente de Fontanar, Tórtola, Yunquera y Guadalajara, y que han seguido manteniendo contacto e interés en confluir.
A la vista de los preocupantes resultados electorales de las últimas elecciones municipales, creyeron importante recuperar los espacios colectivos para construir confluencia, haciendo un llamamiento público a la primera reunión que se celebró a finales de mayo en Fontanar.
Desde esa fecha ya han sido cuatro las Asambleas mantenidas, invitando a participar a la ciudadanía en general y a partidos y asociaciones que promueven la participación ciudadana en particular.
La Asamblea ha determinado, como objetivo principal, tratar de subsanar el freno que tiene la Izquierda, por su falta de unidad ante retos comunes, como son su presencia en las Instituciones y en la acción coordinada y de mutuo apoyo. Queremos que los movimientos ciudadanos vuelvan a debatir en la calle.
La 5ª Asamblea saldrá a la calle y tendrá una temática social ¿Cómo bajar tu hipoteca o alquiler? Cuéntanos tu propuesta, y se celebrará en el Parque de la Lomas bajo la pérgola a las 19:00 del martes 20 de junio.