A partir del viernes a las 9 de la mañana, hora en que saldrá del aparcamiento del Centro Comercial Ferial Plaza, Nacho Redondo recorrerá la distancia que separa Guadalajara de Benetúser (Valencia) en bici con el propósito de llevar material escolar a las zonas afectadas por la DANA de octubre.
“Desde que ocurrió la tragedia le estaba dando vueltas para hacer un reto como los que suelo hacer y me vino a la cabeza la posibilidad de ir hasta Valencia en bici con el propósito de visibilizar lo que pasó no solo allí, sino también en Mira (Cuenca), Letur (Albacete) o Murcia, donde también se perdieron vidas y otros tantos, como en Guadalajara, donde el agua hizo estragos”.
A partir de ahí se puso en contacto con una persona de Protección Civil de Valencia, Vanesa, que pertenece además a una asociación que estuvo en contacto con María José Fernández, de Villanueva de la Torre, y empezaron a hablar sobre la posibilidad de hacer este reto con las necesidades que le indicaran para llevarlos hasta allí.
Redondo además coincide con Luis Toribio, director comercial de COPE Guadalajara, y le comenta el reto que esta preparando y éste le propone colaborar en ese mismo momento mediante la realización de un concurso de narrativa que hace todos los años esta radio con colegios de Guadalajara. A continuación, plantean a los centros educativos la participación con este reto y se ponen en marcha. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de muchas personas.
El reto comienza el próximo viernes y Redondo estará acompañado constantemente de dos buenos amigos que le harán la asistencia en todo el trayecto, José Luis Gallo y Julián Morales, en una furgoneta cedida para la ocasión por Ford Deysa y con la colaboración de Avícola Barco, Frutas Carmen y Bike Time.
Hay que recordar que hasta el jueves por la tarde se podrá dejar material en Ilusiona, en el Centro Comercial Ferial Plaza, quienes colaboran también con este reto, después será Transportes Chicharro quién lleve todo lo recogido a Benetúser en uno de sus vehículos.
“Es un reto muy emocionante en el que se ha volcado mucha gente dándonos material escolar para poder llevarlo. Sobre todo, es muy emocionante ver como desde Valencia nos están tratando con una ilusión impresionante por este hecho. Una vez más te das cuenta como personas que están pasando por malos momentos te iluminan el camino haciendo que este sea un poco más mágico” cuenta emocionado Nacho.
En definitiva, “un gesto solidario que pretende llevar un poco de ilusión a esta zona en la que se han perdido vidas y que intentan recuperarse de un mazazo desproporcionado”.