La Agrupación Teatral Alcarreña ha presentado una nueva edición de ATAQUILLA 3.0, un ciclo ya veterano que ocupa un puesto destacado en las noches de los sábados de noviembre.
Este año el programa da un salto de calidad, comenzando el día 9 de noviembre, con la función Pagagnini 2 de Yllana que tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo. Después de 12 años de gira ininterrumpida por todo el planeta y varias temporadas de éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, Tokio, etc., Pagagnini da paso a Pagagnini 2, un espectáculo cómico musical que hará las delicias de los aficionados a Yllana, pero también a la música clásica, al rock, al pop o a un sinfín de géneros musicales. Un divertidísimo show para todos los públicos interpretado con maestría por un cuarteto insuperable: Eduardo Ortega, Isaac M. Pulet, Jorge Fournadjiev -a quienes ya conocemos por sus interpretaciones en Pagagnini- y la incorporación del virtuoso violinista Strad, “el violinista rebelde.”
Rafael Maza con “Fabiolo Conection, match to the future” llegará a las tablas del Teatro Moderno el día 16 de noviembre ya a la hora habitual de las 11 de la noche. Tras su paso por las pistas más cool de la Península, Florida y Barbados, Fabiolo es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Aquí comenzará un nuevo periplo vital para el pijo más deslenguado y vivaz de Sotogrande. De las arenas ardientes del desierto y la lujosa jaima del emir, pasaremos a los exclusivos casinos de Montecarlo, a los pasadizos de la Moncloa o a las piscinas del Vaticano.
La siguiente cita será el 23 de noviembre, con Agustín Durán quien se describe como músico y profesor de piano, pero con alma de bufón y una vocación total y absoluta por hacer reír. A a sus 34 años se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a sus gags manchegos en Facebook, dónde le siguen 200.000 personas y en YouTube con más de 2 millones de visualizaciones. El musicómico, como él se denomina, se ha convertido en otro de los humoristas que lleva por bandera «la retranca manchega«, primero en las redes sociales y ahora también en actuaciones en directo. Abanderado del humor manchego, el humorista hace una reivindicación de la ruralidad, de lo sencillo.
Cerrará el ciclo ATAQUILLA 3.0 el día 30 de noviembre el grupo alcarreño Tres Tristres Trigres, con la obra Mentiras de Juan Carlos Pérez Arévalo. En numerosas ocasiones nos encontramos con sucesos que dependiendo del punto de vista o de la forma en la que son contados nos revelan una realidad u otra. Menos mal que nos quedan las pruebas. Pero, ¿qué sucede cuando las pruebas o las evidencias son ambiguas y no ayudan a clarificar la verdad? Porque ¿qué es la verdad? En estos tiempos que vivimos, mentir no es delito, ni siquiera se considera una falta. En muchas ocasiones ni siquiera merece un mínimo reproche social. Todo el mundo miente. NO, no se preocupen. No van ustedes a asistir a uno de esos sesudos tratados filosóficos sobre la verdad…
La entrada Nuevo ciclo ATAQUILLA 3.0 organizado por la Agrupación Teatral Alcarreña aparece primero en Liberal de Castilla.