El incendio declarado en una campa de la empresa Regusa, en Marchamalo, ya se encuentra controlado, según la última actualización trasladada por el 112 de Castilla-La Mancha. El fuego afecta a una zona de palets en el exterior de la planta de gestión de residuos ubicada en el polígono del Henares.
En las labores de extinción están trabajando bomberos de Azuqueca de Henares y Sacedón. Por el momento, la información facilitada se centra en la evolución del operativo y en la contención del incendio.
Contexto histórico
No es la primera vez que esta instalación registra un suceso similar. El 1 de abril de 2025, Regusa ya sufrió otro incendio en una zona exterior de cartones y plásticos, un episodio de origen fortuito que quedó controlado en pocas horas y sin heridos ni daños estructurales relevantes.
Ese antecedente refuerza la relevancia de este nuevo incendio en Marchamalo, ya que vuelve a situar el foco en las áreas de almacenamiento al aire libre de la planta y en la respuesta de los servicios de emergencia en el polígono del Henares.
