El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apostado hoy por alcanzar los 10.000 beneficiarios del Programa de Termalismo Social en el año 2027, una iniciativa que cumple 25 años desde su puesta en funcionamiento y que el presiente regional lleva “en el alma porque estuve en el comienzo de ese proyecto”.
En un vídeo publicado en sus redes sociales con motivo de esta efeméride, García-Page ha reseñado que “el simple hecho” de que este programa garantice “más de 600 puestos de trabajo” directos y unos 1.700 indirectos, “además de tratar la salud y el ocio de nuestras personas mayores, es ya es para sentirse orgulloso”.
El Programa de Termalismo Social es uno de los más demandados por las personas mayores de Castilla-La Mancha y ha beneficiado en este cuarto de siglo a 150.000 personas con una inversión de 27 millones de euros.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha recordado que “tuvimos un momento de enormes recortes” durante Gobierno de Cospedal, “pero remontamos”. Precisamente este jueves 27 de febrero, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución que tiene por objeto convocar el Programa de Termalismo Social, con más de 1 millón de euros de inversión y más de 7.700 plazas, para que las personas mayores puedan beneficiare durante este año 2025.
De este modo, se enlaza prácticamente de manera ininterrumpida con el cierre de la convocatoria del programa del año 2024, porque con esta iniciativa “gana todo el mundo y todo el mundo se lo merece. Los que se dejan la piel durante toda su vida para poder ahora disfrutar de un ocio corresponsable, y también los empresarios y particularmente los trabajadores que atienden a las mil maravillas a un público que se deja querer. Enhorabuena por este enorme cumpleaños”, ha finalizado el presidente castellanomanchego.