El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, presidente de la Junta y candidato a la relección del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el penúltimo acto de precampaña, a algo más de 24 horas del inicio de la campaña electoral. Un espacio en el que se ha comprometido a que no falte agua en la región para inversión empresarial.
En la localidad reconocida por la huella literaria de Francisco de Quevedo, el secretario regional del PSCM-PSOE ha agradecido a los presentes, unas 300 personas, su apoyo, al tiempo que ha confesado que “no sé qué pasará el 28 de mayo, pero a todos los que nos apoyasteis hace cuatro años, tened en vuestro haber que los que estamos aquí hemos cumplido”, ha señalado.
El actual presidente de la Junta, y candidato a la relección, ha señalado que cierra su mandato con una gran parte del programa electoral cumplido y ha señalado las cifras del paro que han hecho de Castilla-La Mancha la comunidad autónoma del país en la que más han descendido las cifras de desempleo de todo el país en esta legislatura.
En este mismo sentido, ha significado que Castilla-La Mancha es, entre otras cosas, líder nacional en prestaciones sociales y en centros educativos. “Una región como la nuestra que ha sufrido una barbaridad está viviendo el mejor momento de su historia”, ha manifestado.
García-Page ha recordado los lamentables momentos vividos con la crisis sanitaria de la Covid’19, y la fatalidad de la guerra “provocada por Putin”. “Y aún así ya hemos recuperado las cifras del PIB anteriores a la pandemia”, ha explicado, incidiendo a su vez que esta región “está creciendo y terminando la Legislatura de la crisis”. Para el candidato socialista “esta tierra es la España de verdad, la que alimenta la maravilla de este país”.
Así mismo ha subrayado que Castilla-La Mancha es referente nacional en la producción de vino, de queso, de miel, y junto a Andalucía, de aceite de oliva, y “ahora, -ha apuntado- de producción de energías limpias, de las que generamos el doble de la que consumimos”.
Frente a este balance, García-Page ha advertido que “el PP de Núñez más Vox, es Cospedal al cuadrado y eso no es bueno para quienes buscan certidumbre”, ha indicado, recordando así mismo que “tenemos 5.000 empresas más que hace 8 años”.
Por último Emiliano García-Page ha apostado porque “esta región que fue una tierra de ida, se convierta en una comunidad de vuelta a partir del 28 de mayo”.