Pese a que pueda parecer sorprendente, el verdadero reto para las empresas fabricantes de teléfonos móviles no se encuentra en la producción de los dispositivos más emblemáticos (aunque estos son cruciales para el desarrollo de tecnologías pioneras y para que las marcas sigan trabajando de cara a nuevas innovaciones) aunque esto se lleva a cabo en un rango diferente de precios. De hecho, más del 54% de todos los dispositivos vendidos en Europa (y más del 62% de los dispositivos mundialmente vendidos) costaron menos de 400 €1. Recientes avances en tecnología han hecho posible que los dispositivos de gama media sean superiores a algunos de los “topes de gama” lanzados en años anteriores, ofreciendo funciones como una pantalla inmersiva, que a su vez protege la vista y es duradera. Asimismo, cuentan también con la función de carga rápida o las actuales eSIM. Todas estas características eran exclusivas de los teléfonos de gama superior, pero ya no. Los smartphones de categoría media hoy en día podrían ser considerados ya como de alta gama, puesto que cubren las necesidades principales de los usuarios en su día a día.
vivo ha agrupado una breve selección de las capacidades de los dispositivos de la serie V que los usuarios deberían tener en cuenta a la hora de elegir sus smartphones.
[1] Canalys Smartphone Pulse, Q1 2023
Paz mental con el hardware resistente.
Independientemente de lo que nos depare la vida cotidiana, las mejoras tecnológicas han conseguido que los dispositivos de gama media sean aún más resistentes y se conviertan en un compañero fiable a largo plazo para los consumidores y, por lo tanto, también sean más asequibles para el bolsillo. No importa si se le cae el teléfono mientras se ocupa de las tareas domésticas o en un viaje familiar, para los dispositivos de gama media, la cubierta de vidrio para proteger la pantalla inmersiva contra rasguños y roturas y la función protectora para los ojos son requisitos indispensables para un uso sin preocupaciones. Gracias a las mejoras generación tras generación, los teléfonos inteligentes lanzados en 2023 en el segmento de la serie V, por ejemplo el vivo V29 5G, también ofrecen filtrado de luz azul certificado por SGS para reducir los efectos negativos en la fatiga visual, lo que permite una experiencia de entretenimiento más saludable.
Un mensaje enviado durante un paseo en un día lluvioso o salpicaduras de agua mientras se lavan los platos: los daños por agua pueden ocurrir rápidamente. Para garantizar que los dispositivos de gama media puedan soportar las demandas diarias y que los usuarios no tengan que preocuparse, la resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua son fundamentales. Por lo tanto, las certificaciones IP son necesarias para los dispositivos de gama media. ¿Has olvidado el smartphone en el coche durante un caluroso día de verano? No solo la humedad puede causar problemas a los dispositivos, sino también el uso en diferentes condiciones en lo que respecta a la temperatura del aire. Incluso bajo temperaturas extremas, los consumidores no necesitan preocuparse por el rendimiento estable de los smartphones en el segmento de gama media, ya que están diseñados para ser buques insignia de la vida real.
Estos son los motivos por los que, para vivo, los dispositivos de la serie V están sujetos a las mismas pruebas de I&D que los dispositivos de gama alta. Con la finalidad de establecer unos mismos estándares de calidad que proporcionen a los consumidores teléfonos a prueba del día a día y de un precio razonable.
No hay lugar para la ansiedad por la falta de batería
La principal preocupación para muchos usuarios de smartphones es que la batería se agote mientras están fuera, razón por la que los dispositivos no deben dejar espacio para que esto suceda. La tecnología de carga rápida se ha desarrollado y mejorado gradualmente en los últimos años. En comparación con el dispositivo insignia de 2021, el vivo X60 Pro, que contó con 33W vivo FlashCharge, los consumidores verán una mejora con los dispositivos de gama media, incluso con carga rápida de hasta 80W en el vivo V29 5G y una batería de 4600 mAh. Esto significa que, aunque la batería se agote durante el viaje, gracias a la carga rápida, esta se cargará por completo rápidamente y durará fácilmente más de un día, al mismo nivel que los dispositivos topes de gama anteriores.
Tecnología eSIM: listos para los desafíos del futuro.
Cambiar físicamente las tarjetas SIM al comprar un nuevo teléfono ahora pertenece al pasado. Con la última tecnología eSIM, los consumidores están bien preparados para el futuro. La tecnología eSIM ya está ampliamente disponible para dispositivos premium (aproximadamente un tercio de todos los teléfonos inteligentes en todo el mundo estaban habilitados para eSIM, con especial enfoque en los dispositivos premium). Para 2025, los analistas predicen que hasta tres mil millones de usuarios utilizarán la tecnología eSIM en todo el mundo, lo que la convertirá en la tecnología SIM del futuro. Con las ventajas de una activación más sencilla, el cambio entre redes y una conectividad de viaje eficiente, los teléfonos inteligentes con una eSIM satisfacen a la perfección las necesidades de los consumidores. Para que esta mejora sea accesible para una amplia gama de usuarios, los próximos dispositivos de gama media también tendrán una eSIM disponible, como los 8 perfiles eSIM disponibles en el V29 5G, para facilitar así el uso y la conectividad en todo el mundo.
Estos ejemplos demuestran que los dispositivos de gama media de la actualidad ofrecen servicios que son comprables a los mejores dispositivos anteriores. Los smartphones se están volviendo más económicos, no más caros. Este hecho demuestra que los dispositivos de gama media son la perfecta combinación de precio y calidad. Son suficientemente potentes para desarrollar las tareas diarias y, aun así, mantenerse asequibles en precio. Por lo tanto, resultan una opción ideal para aquellos que desean un smartphone de la mejor calidad, pero económico.