Mayores del Centro de Día y peques de Mojitos Escozíos dieron sus pregones festivos, en una mañana de miércoles en la que también destacó la propuesta de entrantes de “La Campiña”
Tras el gran Pregón de Peñas de la noche del martes, en la mañana del miércoles 17 de julio, segundo día de las Fiestas de Cabanillas 2024, se celebraron los dos pregones que complementan al anterior: el que dan las personas usuarias del Centro de Mayores de la localidad, por un lado; y el “Pregón Infantil”, dirigido a los niños y niñas de la localidad, y que este año corrió a cargo de los peques de “Mojitos Escozíos”, una nueva peña familiar, de reciente creación en el municipio.
La mañana comenzaba a las 11:30 h. en el Centro de Mayores, donde los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas, acompañados de muchos familiares, las trabajadoras del centro, y de buena parte de la Corporación Municipal, celebraban su “Pregón de los Mayores”. Dos usuarias del centro fueron las encargadas de leer el texto en el que hacían el llamamiento festivo, recordando cómo eran estas celebraciones en sus años de juventud, y cómo han cambiado hasta la fecha. El acto se completó con un pequeño castillo pirotécnico, y además estuvo amenizado con música de baile, por lo que los pasodobles fueron la banda sonora del evento, algo que animó a trabajadoras, familiares y usuarios a “echarse unas piezas” en los jardines del Centro de Mayores cabanillero.
Tras este pregón de los más mayores, llegaba el turno del de los niños y niñas, quienes leyeron su manifiesto festivo desde el templete de la Plaza del Pueblo. Los peques de “Mojitos Escozíos” hicieron un pregón con muchas rimas y juegos de palabras, con el que animaron a todos los niños y niñas del municipio a salir a la calle en estos días. Este Pregón Infantil se completó con una estupenda fiesta de la espuma a la que se sumaron centenares de niños y niñas, en una mañana en el que la peña familiar ofreció además unos refrescos y gominolas a todos los asistentes.
¡Va de entrantes!
La jornada matinal del miércoles de semana grande culminaba al mediodía, en la cafetería de la Casa de la Cultura, donde la Asociación de Mujeres La Campiña ofrecía un año más, su degustación de magníficos entrantes y tapas. Creaciones culinarias llenas de originalidad y con una cuidadísima presentación., que volvieron a sorprender a los numerosos asistentes. Y es que cientos de vecinos y vecinas dieron buena cuenta de todas las viandas preparadas por “La Campiña”, cuyas socias también hicieron para la ocasión unos cuantos litros de su tradicional limonada, que fue muy celebrada.
El acto de “La Campiña” estuvo amenizado por una magnífica actuación en directo, con el grupo “Tell Mama”, un quinteto de soul y blues (cantante, bajo, guitarra, percusionista y saxofón) que hizo un repaso magnífico por algunos grandes temas de la música negra americana.