Alrededor de 400 personas se dieron cita en la tradicional cena que PSOE Guadalajara celebra junto a su militancia en los días previos a las fiestas navideñas para trasladar buenos deseos para todas y todas de cara a estos días y al próximo año 2025 que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Un acto en el que la familia socialista de Guadalajara contó con la presencia del secretario de Organización de PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; el secretario provincial, Pablo Bellido; la secretaria de la Agrupación Local y consejera de Igualdad, Sara Simón, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García o el presidente de Diputación, José Luis Vega, además de otros cargos orgánicos e institucionales a nivel provincial.
Es ahora, justo cuando está a punto de concluir el año, un momento “oportuno” para hacer balance y, más aún, como ha señalado el propio Pablo Bellido, después de haber aprobado las Cortes regionales los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2025 que “van a permitir seguir invirtiendo en políticas sociales y seguir manteniendo el crecimiento de nuestra región”. El propio Bellido ha recordado como el medio de comunicación británico, ‘Financial Times’, ha situado a España como el país de la OCDE que mayor crecimiento económico está experimentando, “siendo ahora la vanguardia en el mundo en este momento donde, además, Castilla-La Mancha está en el podio de regiones de España en este mismo ámbito”.
En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Organización regional, Sergio Gutiérrez, que ha calificado 2024 como un “buen año” gracias a las políticas que está desarrollando el Gobierno de García-Page ya que, “nunca había habido tanta gente viviendo en esta tierra, nunca en la historia había habido tanta gente trabajando y nunca habíamos tenido tanta inversión social, tanto dinero en lo público gastado para la educación, para la sanidad o para las políticas sociales”.
Gutiérrez, además, ha indicado que Castilla-La Mancha se encuentra en la “buena dirección” por lo que el compromiso del Partido Socialista es el de proseguir trabajando en la misma línea para que en 2025 se pueda rozar que un millón de personas cuenten con un puesto de trabajo. “Creemos que Castilla la Mancha está en buenas manos con el Partido Socialista, está en buenas manos con Emiliano García Page y es un buen momento, ahora, para volver a comprometernos en las políticas sociales, en el empleo y en el bienestar social que sin ninguna duda son la bandera de la región y de nuestro partido”, ha reseñado.
“Nuestra región es la primera en confianza empresarial; entre las tres primeras en materia de exportaciones e inversión extranjera con un incremento impresionante de empleo, particularmente entre jóvenes y mujeres”, ha asegurado Pablo Bellido, quien, además, ha puesto en valor las medidas de protección social puestas en marcha por el Ejecutivo regional que a día de hoy, consigue que nuestra región lidere el ranking en materia de dependencia o de igualdad. “Sin duda, buenas noticias para la provincia, para la región, para el país y vamos a celebrarlo”, ha concluido.