Realme ha celebrado su primer Camera Innovation Event, un evento en el que ha dado a conocer su primera cámara de 108MP para su próxima serie 8. Con una calidad fotográfica más nítida, los dispositivos de la nueva gama marcarán tendencia en el apartado fotográfico con mejoras en la función de vídeo time-lapse.
El nuevo realme 8 Pro contará con la última generación del sensor HM2 de Samsung de 108MP como cámara principal, con 12000 x 9000 píxeles y un tamaño de 1/1,52″. Este mayor tamaño de los píxeles garantiza una mejor calidad de imagen. Además, el HM2 es compatible con el pixel binning (agrupación de píxeles) 9 en 1, ISOCELL Plus y Smart-ISO, que permitirá a los teléfonos realme capturar fotografías en distintas condiciones de luz.
Las fotos de 108MP hechas por el realme 8 Pro tienen una exposición bien equilibrada con colores vivos y detalles nítidos tanto en las zonas brillantes como en las oscuras. Además, los detalles siguen siendo nítidos incluso al hacer zoom. Basándose en el avanzado sensor de 108MP, realme ha desarrollado distintas configuraciones para optimizar la cámara al máximo y añadir características innovadoras.
Más claridad con el In-sensor Zoom
Uno de los defectos de muchas cámaras de smartphone es la pérdida de calidad al hacer zoom, pero realme 8 Pro logra una mayor claridad gracias a la nueva tecnología In-sensor Zoom.
En la cámara del realme 8 Pro, con el modo tres aumentos se activa el nuevo In-sensor Zoom. Este sensor mapea un área de 12 megapíxeles para generar una imagen y el procesamiento es más rápido debido al menor tamaño en la foto de 12MP. Así, el realme 8 Pro captura ocho fotos de 12MP seguidas y luego pasan por el algoritmo de mejora para aumentar aún más la claridad de la imagen.
Después de este proceso, el resultado de una foto con zoom de tres aumentos del realme 8 Pro es incluso mejor y más nítida que con algunos teleobjetivos ópticos.
Capturar un mundo en miniatura con Tilt-shift
La fotografía tilt-shift o también llamada efecto diorama es aquella en la que sólo una parte de la foto aparece clara y se puede mantener todas las demás partes desenfocadas para crear una sensación de estar fotografiando objetos en miniatura, como si fuera una maqueta.
Con el nuevo algoritmo de fotografía de realme, la serie 8 es capaz de hacer fotos con efecto diorama así como vídeos con este efecto 10 veces más rápido, mostrando el mundo de una forma única. realme 8 Pro es también el primer smartphone del mundo en el que se puede combinar vídeo time-lapse con este efecto tilt-shift.
Además, realme proporciona la posibilidad de modificar ajustes como la forma, el ángulo, la posición y el tamaño del efecto bokeh, e incluso el efecto de transición entre el área desenfocada y el área más clara. De esta manera el usuario puede personalizar el efecto desenfocado que mejor se adapte al momento que está fotografiando.
Nuevos filtros para el modo retrato
Hoy en día, la mayoría de los smartphones hacen fotos en modo retrato con un efecto bokeh o desenfocado de fondo. Pero realme ha querido innovar en este ámbito y por ello la serie 8 incorpora tres nuevos filtros: retrato neón, retrato con desenfoque dinámico y retrato AI en color para hacer que cada foto sea única y original.
Una nueva serie, centrada en las cámaras
Como la gama más popular del portfolio de smartphones de la marca, la nueva serie tendrá el foco puesto en las cámaras y ofrecerá la tecnología y las funciones más innovadoras, para crear nuevas tendencias en fotografía y proporcionar una experiencia de cámara profesional a los usuarios más jóvenes.
La cámara de 108MP, así como las nuevas funciones fotográficas más avanzadas estarán pronto disponibles en la próxima serie 8 de realme.