realme, la marca de smartphones que más rápido crece del mundo, ha logrado un hito notable en el mercado español, asegurándose el Top 5 entre las marcas de smartphones en España, según los últimos datos del segundo trimestre de 2024 de Counterpoint.
Con una tasa de crecimiento anual del 76%, realme es la marca de más rápido crecimiento entre las cinco primeras, lo que supone un importante triunfo en sus esfuerzos por ampliar su presencia en el mercado.
En línea con su misión de permitir a los usuarios jóvenes de todo el mundo disfrutar de la mejor tecnología, en el segundo trimestre de 2024 realme lanzó la serie GT 6 que se posicionó como Flagship Killers, así como la serie realme 12 5G, que logró un notable éxito en el mercado.
Además, realme GT 6 se convirtió en el smartphone más vendido en Amazon en el rango de precios de 399 a 1.000 euros, lo que subraya la exitosa penetración de realme en el segmento medio-alto del mercado. No solo eso, sino que la venta de la serie GT 6 de realme se ha disparado un 753% respecto a la generación anterior, la serie GT 2.
Cabe destacar que en este mes de agosto, realme conmemora su sexto aniversario, un hito significativo que estará marcado con grandes promociones de productos como agradecimiento a su fiel base de fans.
Líder en la innovación de la carga rápida
Durante su evento de aniversario, realme ha anunciado el lanzamiento de la potencia de carga más rápida del mundo. Más de 100 representantes de medios de comunicación de todo el mundo, aficionados y profesionales del sector de la telefonía móvil fueron testigos del «milagro» de 4 minutos en la sede de realme en Shenzhen (China). La marca, ha definido los estándares de la industria con la carga SuperSonic de 320W, capaz de lograr avances sin precedentes en potencia, seguridad y eficiencia.
Tras la introducción de la inigualable carga de 240W que se lanzó con el GT3 en febrero de 2023, realme presenta esta tecnología pionera logrando una carga completa en 4 minutos y 30 segundos. No solo eso, sino que en tan solo un minuto, el cargador de 320 W puede cargar un dispositivo hasta el 26% de su capacidad y es capaz de tardar menos de dos minutos en cargar un teléfono más de su 50%.
La primera batería plegable del mundo y soluciones de seguridad avanzadas
Ante la tarea de encontrar el equilibrio adecuado entre alta potencia, tamaño compacto y seguridad garantizada para la carga rápida, realme ha dedicado dos años de investigación a abordar este reto de la industria. La Carga SuperSonic de 320W aprovecha las tecnologías pioneras y aborda de forma integral este reto.
Se trata de la primera batería plegable del mundo para smartphones con una capacidad de 4420mAh. Inspirada en la mecánica de los dispositivos plegables, esta batería de cuatro celdas está formada por cuatro celdas individuales – con menos de 3mm de grosor y con 10% más de capacidad que los diseños tradicionales – que pueden cargarse simultáneamente.
Además, en sintonía con las preocupaciones de seguridad que manifiestan los usuarios para la carga de alta potencia, realme ha introducido el primer transformador de tensión «AirGap» de la industria, una innovadora tecnología que ofrece una función electromagnética sin contacto para smartphones. En caso de fallos graves como averías en el circuito, garantiza que la alta tensión permanezca aislada de la batería, creando un enlace de carga prácticamente sin riesgos. El transformador ultracompacto reduce la tensión a sólo 20 V para proteger la batería, al tiempo que mantiene una eficiencia de conversión y gestión térmica excepcionales, lo que permite a la carga SuperSonic de 320 W alcanzar una eficiencia energética de aproximadamente el 98%.
El cargador del SuperSonic 320W, conocido como «Pocket Cannon», presume de una potencia de 3,3W por centímetro cúbico. Su fuente de alimentación es compatible con la mayoría de los protocolos de carga convencionales avanzados, incluidos UFCS (hasta 320 W), PD y SuperVOOC. Con dos salidas USB-C para una carga rápida simultánea – 150 W para teléfonos realme y 65 W para portátiles compatibles- la carga SuperSonic de 320 W es la solución definitiva en eficiencia y comodidad.
Elevar la innovación de los teléfonos inteligentes a todos los niveles
Además de la carga rápida, realme se enorgullece de liderar los avances en el sector de los smartphones con el despliegue de seis nuevas tecnologías en tres áreas clave: Inteligencia Artificial, rendimiento e imagen.
realme presenta el primer botón sólido de la industria con función deslizante. Los usuarios podrán experimentar los controles táctiles intuitivos que permiten hacer zoom instantáneo y fotos rápidas. Además, presenta la primera pantalla antirreflectante del mundo para smartphones, inspirada en la estructura del ojo de una polilla y capaz de minimizar los reflejos hasta en un 80%, proporcionando una textura similar al papel para una cómoda visualización incluso a plena luz del sol. De esta forma, los usuarios podrán conseguir una visibilidad clara con niveles de brillo más bajos, lo que reduce el consumo de energía.
Por otro lado, la tecnología AI Motion Picture de realme, impulsada por NEXT AI, es capaz de transformar una sola imagen en un vídeo dinámico de 25 fotogramas, reviviendo las historias ocultas en fotos y convirtiendo momentos inmóviles en vibrantes narraciones.
Para los jugadores, realme mejora la experiencia con AI Gaming Super Resolution, aprovechando la IA del dispositivo para ofrecer imágenes nítidas al tiempo que aligera la carga de trabajo del chipset. La función mejorada del 4D Game Vibration proporciona un tacto personalizable para más de cien acciones del juego, incluyendo armas, habilidades, colisiones y pisadas y siendo compatible con los juegos más populares. Además, con realme Holo Audio, se puede ajustar el posicionamiento del sonido para garantizar que las alertas de llamadas entrantes no interrumpan la concentración en el juego.
Mediante la fusión de la innovación tecnológica y un profundo conocimiento del consumidor, realme se compromete a crear productos de alto rendimiento que eleven las experiencias de los fans y usuarios, empoderando a los jóvenes de todo el mundo con una tecnología excepcional que supere sus expectativas.