La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) se ha sumado al dolor que hoy azota a los municipios de Letur (Albacete) y de Mira (Cuenca), las dos localidades de la región donde desgraciadamente hay que lamentar víctimas mortales tras el paso de la destructiva DANA que está azotando a buena parte del este y el sur de España.
El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha enviado sendos mensajes de condolencias a los alcaldes de ambas localidades, Sergio Marín y Miriam Lava respectivamente, y les ha transmitido todo su apoyo y el de RECAMDER para superar estos duros momentos. Un apoyo que ha querido hacer extensivo a los Grupos de Desarrollo Rural Sierra del Segura y PRODESE a cuyo ámbito de actuación pertenecen Letur y Mira, y a todos los vecinos y vecinas, especialmente a los familiares y amigos de las personas fallecidas, pero también a todos los afectados por la destrucción que este temporal está dejando a su paso.
“Hoy, el mundo rural de Castilla-La Mancha está de luto y vuestra tristeza es la nuestra”, ha asegurado Ortega, quien ha enviado “toda la fuerza y el ánimo necesarios para mirar hacia adelante después de este duro golpe”.
En este sentido, ha confiado en que pronto puedan encontrarse a las personas desaparecidas y que no haya que lamentar más pérdidas humanas.
RECAMDER también se solidariza con todas las personas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía que han sufrido el zarpazo más fuerte de esta DANA, en especial, con los familiares y amigos de las personas fallecidas, “porque es una pérdida irreparable que nos ha consternado a todos y todas”.