El barrio anexionado de Taracena ha registrado esta madrugada del 31 de julio un incendio en terrenos agrícolas que todavía se encuentra en fase de extinción, aunque todo indica que está a punto de poder ser controlado en su avance dirección hacia Torija.
El fuego se detectaba sobre las 03,42 horas de la madrugada, recibiendo el aviso por la llamada de un particular, actuando en las tareas de extinción hasta 8 medios terrestres y 33 personas del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, con la colaboración de efectivos de los Bomberos de Guadalajara y del Consorcio provincial.
También han trabajado de manera intensa sobre el terreno efectivos de la Policía Local, siendo preciso desalojar los caballos y perros de una finca próxima al incendio, ubicada entre Taracena e Iriépal, procediendo además a cortar y controlar los accesos de los diferentes caminos agrícolas de la zona como medida de seguridad.
Además, el humo ha dificultado la circulación del tráfico durante varias horas en la CM-1003, con nivel negro, según advertía la Dirección General de Tráfico.